jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: "Memoria" (Multiverso #2) de Leonardo Patrignani

Hola hola!! Cómo están todos? Hoy yo, Sil, vuelvo para compartirles una reseña de una continuación super esperada y que es novedad del mes. Incluso estamos organizando un concurso para Argentina, sorteando 2 ejemplares: click aquí para participar. Lean las reseñas y nos leemos en los comentarios luego...y tranquilos que es SIN spoilers! =)

Memoria

Título Original: Multiversum. Memoria
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: Ediciones B
Sello: B de Blok
Páginas: 312

Sinopsis: Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que únicamente pueden ver aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertar de nuevo en el futuro?

Como dije en Goodreads, ¡¡OH POR DIOS!! Les puedo decir que valió la pena el tiempo de espera para leer esta secuela. En la reseña de "Multiverso" expresé que el final fue muy "necesito más" y cuando Ediciones B confirmó que saldría en este mes de Febrero, fui muy feliz. En cuanto lo tuve en mis manos, me sumergí en él y el viaje literario valió totalmente la pena.

Sinceramente, creo que cualquier detalle que pueda contarles sobre la trama de este libro...puede ser considerado spoiler serio. Yo no sé si a ustedes les pasó lo mismo que a mí, pero la primera entrega de este mundo genial de las dimensiones múltiples me sorprendió desde la primera página. Leía y leía y no sabía a dónde me iba a llevar el autor. Abrí mi mente y me metí de lleno en Multiverso de la mano de Alex, Jenny y Marco.
En esta ocasión, me sucedió lo mismo. No tenía idea de con qué me iba a encontrar después de ese apocalíptico final, con los chicos encontrándose en Memoria. Comencé a leer y me preguntaba a cada rato cómo lograrían salir de allí y si descubrirían cómo se originó ese lugar. Y la trama giró completamente, así de sopetón y yo no entendía nada. Leonardo Patrignani nos presenta un mundo sin comparación, reinventándose a sí mismo y dándole un giro maestro a una historia que tiene una excelente base.

Volvemos a encontrarnos con estos tres amigos y sus cualidades extraordinarias, que vencen dimensiones, finales trágicos, adversidades, y trascienden el tiempo y la memoria. "La clave está en sus mentes"...eso no podía ser más cierto.

Este libro es un libro "hecho en serio", no "en serie", como están escritos muchos de los libros hoy. No sé qué opinan ustedes, pero desde hacía un buen tiempo no añadía un libro a mi lista de "Favoritos". Mucha reinvención de los mismos temas que no llevan a nada más que "lo de siempre", tramas interesantes pero sin nada del otro mundo y así. Esta historia, desde sus comienzos, prometió mucho y el autor cumplió. Incluso se superó a sí mismo, logrando sorprender aún más a los lectores.

Otra cosa que le destaco muchísimo a Memoria son las referencias científicas acertadas. Ustedes no saben lo frustrante que es para alguien que estudia y será profesional de la salud leer ciertos dogmas, mecanismos y técnicas básicas siendo transformados quitándole su fundamento real al mejor estilo de "lanzo un par de palabras científicas y hago como que sé del tema". ¡Es MUY frustrante! Pero NO es para nada lo que ocurre aquí: las referencias a enzimas, a métodos y demás son precisos y se evidencia así que el autor sí investigó sobre el tema. Eso me encantó.

Lo único que me queda por decirles es que tienen que adentrarse en "Memoria": se van a encontrar con respuestas, nuevos interrogantes, momentos tensos geniales, muchas sorpresas, personajes con dones interesantes y mucha determinación y un mundo dispuesto a mutar otra vez. ¿Quién dice que las segundas partes no son buenas? Pueden ser increíbles y hechizantes...como los múltiples caminos del Multiverso.
Ah! Una última cuestión: quiero destacar la edición del libro. La portada sigue teniendo un arte hermosísimo, respetando el modelo original, y las tapas tienen un cartón más grueso (además de solapas) que el que tiene la edición de la primer entrega. Eso es súper destacable, ya que con "Multiverso" se marcaban al más mínimo doblez. Me gustó mucho que la editorial haya apostado a mejorar la presentación.

Aplauso cerrado a Leonardo, ovación de pie y...NECESITO UTOPÍA YA!!!!!

¡¡Muchísimas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!