Hello!! Hoy les traigo mi opinión (Ara's here!) del segundo tomo de la trilogía "Voraces" de Beto Lorenzo, que se llama "El Renacimiento". ¡Los leo en los comentarios!
Título: El Renacimiento
Saga: Voraces #2
Autor: Beto Lorenzo
Páginas: 365
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha de publicación: Julio 2015
Sinopsis:
La Red Galáctica se reorganiza luego de la victoria de Marco sobre los voraces y los traidores. Selena sueña con acompañarlo en sus viajes. Pero no todo sucede con la tranquilidad imaginada.
Confinado en su planeta, un voraz recuerda algunos acontecimientos y recupera su inteligencia, otro desarrolla una pacífica sabiduría en un mundo apartado.
Mientras, en la Tierra, nace una terrible criatura.
Marco y Selena te invitan a compartir apasionantes aventuras en mundos desconocidos, y una peligrosa historia de amor.
Reseña:
Estoy un poquito decepcionada. El primer libro me gustó bastante como para generarme una gran curiosidad y querer leer el siguiente. Lo terminé hace un par de días pero no necesité pasar más de la mitad para saber que no iba a superar a su predecesor. Les cuento porqué:
La historia empieza con un prólogo recapitulando un poco donde la dejamos antes. Luego tenemos la presentación de nuevos personajes en una situación de lo más interesante en el capítulo 1. Después tenemos un poco más de la descripción de la nueva reorganización de la galaxia y la presentación de muchos más nuevos personajes que serán protagonistas en la mayor parte de la historia.
Vamos siguiendo los pasos de varios de ellos, Marco, Selena, Nuba, Prico, Sico, Ble, los cazadores de Mefiterio, Glala, y me debo estar olvidando de alguno. Está todo en tercera persona y tener que seguirlos a todos todo el tiempo solo hace que no puedas sentirte cercano a ninguno. Y ese es el gran problema que tuve. Son demasiado planos, llegó un momento en que me daba lo mismo lo que les pasaba. Supongo que eso debe ser porque lo importante no son los personajes, sino el nudo político. Pero no me es posible conectar con la historia sin ese condimento. Ni siquiera las historias de amor llegaron por lo menos a conmoverme. No sé si soy clara, pero le faltó una buena cuota emocional que me genere algo: Preocupación, ternura, enojo, no sé, algo. Hay algunas escenas que ejecutadas de otra forma podrían haberme tenido en vilo, como cierto viaje de Glala en condiciones extremas, o algunas escenas de acción. Pero tampoco. A Marco que fue el chico estrella del primer libro apenas lo vemos en un par de capítulos. Aunque los capítulos en donde sí aparece son los mejores y la verdad es que los disfruté.
Es una maraña de conspiraciones, engaños y viajes de estación en estación. Me quedé esperando algo que nunca llegó. En Voraces 1, creí que la densidad de la lectura y la cantidad de información era necesaria para que entendamos el mundo que creó el autor. Pero acá ya lo conocemos y no se aligera nada.
Lo que es indiscutible es que el libro está impecablemente escrito. Sé que el autor ya tiene un final que cierra toda la historia perfectamente ideado en el último libro. Así que no se sorprendan de no encontrar un solo detalle librado al azar. Es un universo prolijo, complejo y muy detallado. Además el glosario de criaturas al final fue un gran acierto para ayudar un poco a conocer mejor a las distintas nuevas especies.
Por todo lo que se ha desarrollado aquí, intuyo que el próximo libro va a ser el más interesante de todos. A ver, el final de este en particular es totalmente anticlimático. Pero por la forma en la que ha acabado imagino que lo que viene en el próximo va a ser material jugoso. Pienso que Selena va a tomar aún más importancia y la nueva criatura de la Tierra aún tiene que dar su golpe. Así que sí, a pesar de este tropezón que tuve con este segundo tomo, tengo expectativas para lo que se viene.
Calificación:
Mi reacción:
¡Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!
Real or not real Books
Yo como que con el primero me decepcione bastante que no sabía si seguirlo o no... Esperare a que reseñen el tercero para ver si me enganche de nuevo! Gracias Ara!!
ResponderEliminarHola Silvina! De nada :) La verdad es que yo no quedé lo que se dice "decepcionada" con el primero. Tampoco es que aluciné ni nada parecido, pero me dejó un buen sabor en la boca. Pero este es como que no veía la hora de terminarlo. Me puso triste porque le tenía mucha fe a esta trilogía. Pienso igual que se vienen cosas geniales para el tercer libro. Lo intuyo.
EliminarMuchas gracias por pasarte!
ζ*Ara*ζ