jueves, 12 de enero de 2017

Reseña: "Noche de luz" de Jay Asher

¡Hola chicos! ¿Cómo los trata el calor? ¿Ya se fueron de vacaciones o están pelopincheando en pleno fondo/patio/casa de amigo? Acá les traigo una reseña para cerrar de todas todas esta época de Fiestas que pasamos hace poco. A ver qué les parece...¡nos leemos en los comentarios!


Noche de luz


Título original: What Light
Autor: Jay Asher
Saga: No. Autoconclusivo
Sello/Editorial: VRYA
Páginas: 352

Sinopsis: Un romance en plena Navidad, trata sobre la importancia de no dejarse llevar por los rumores y darse la oportunidad de conocer realmente a la otra persona. 

Jay Asher, autor best seller #1 de The New York Times, nos trae un romance que romperá tu corazón en mil pedazos. Noche de luz es una historia dulce y desgarradora sobre el primer amor y el perdón. Trata sobre las segundas oportunidades y sobre aprender a ver a las personas por lo que realmente son. Sierra está de paso por la ciudad junto a su familia, como lo hacen todos los años, por eso intentan no crear vínculos con nadie. Caleb necesita perdonarse por algo horrible que hizo. Aunque recién cuando conoce a Sierra se da cuenta de ello.


Mi opinión:


Estuve leyendo una seguidilla de historias narradas en época de Fiestas sin parar. Empecé con "Cuaderno para dos" (reseña), seguí con su continuación "The twelve days of Dash & Lily", luego con "Un regalo de mi gran amor" (pueden ver lo que pensé de cada historia en nuestra cuenta de Instagram) y terminé con "Noche de Luz". Es la primera vez que hago esto y la verdad...me encantó.

Jay Asher me cautivó muchísimo con "Por trece razones" (miren aquí) y por eso tenía grandes expectativas en esta historia. De hecho, relegué su lectura a regañadientes para poder seguir con la continuación de "Cuaderno para dos" para no perder el hilo de los acontecimientos. Sin embargo, me decepcionó.

Vamos al grano: sentí que le faltó desarrollo. La sinopsis promete pero ni me rompió el corazón, ni me desgarró, y en particular esperé que ese secreto que escondía Caleb fuera mucho más consistente. Todo el tiempo se le resta importancia y sentís que justamente no tiene la suficiente importancia como para ser el acontecimiento desencadenante del dolor y el prejuzgamiento de uno de los protagonistas. A la cuestión le faltó apuntalamiento.

A grandes rasgos, "Noche de luz" me pareció muy naive. Eso no es algo malo, pero hay que hacer la salvedad de que va más acorde con un público más teen/young que para uno más adult. Las reacciones de los personajes, las charlas, el exagerar algunas cosas y demás evidencian todo esto. 

Ahora bien, si vamos a hablar de lo que me gustó es la idea de enamorarse en un lote de venta de árboles de Navidad en plena época, jajaja. Y la amistad de Heather y Sierra también es muy bonita. Sumemos el apoyo de los padres de nuestra protagonista y, por qué no, la comida festiva y la base está. Por esta razón, mi puntaje final se queda justo a la mitad del puntaje máximo. 

No sé si fue que la premisa de su libro estrella me eclipsó por completo pero en verdad al leer este me costaba avanzar y a cada rato esperaba que la trama explotase, que me ofreciese algo más. No quería creer en el relativamente bajo puntaje que tiene en Goodreads, pero luego entendí por qué. La estructura es hueca y frágil, aunque no es mala. Con un poco más tal vez hubiese sido algo bonito y memorable.

Sigo apostando por el autor. Si algún día tengo la oportunidad de leer algo más de él, lo haría sin problemas. Y en cuanto a la recomendación o no posible de esta historia, la recomiendo para una lectura muy muy ligera, para desconectar un poco y disfrutar de las bondades del invierno navideño. Si la leen, vuelvan y me cuentan.

Reacción:


Calificación:

 ¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!



...Real or not real Books...

3 comentarios:

  1. Holi!
    Todavía no lo terminé, pero por el momento me pasa lo mismo que a vos, lo siento muy sencillo en algunos aspectos. Es una hermosa historia, pero muy tranquila, y las cosas importantes pasan muy de largo.
    Igual me gusta mucho la pluma de Asher y espero leer mas cositas de este señor, aunque si se parecen a Por Trece Razones, mejor, jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja amén, Male! Estoy con vos.
      Sip, lamentablemente, le falta profundidad. Todo va muy a la ligera.
      ¡Gracias por pasarte, muchacha!

      Beso grande ^^

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  2. Hola! Me pasó lo mismo. Acabo de terminarlo, y aunque me hizo llorar, le faltó profundidad. Creo que el público destinatario sería preadolescente. Para jóvenes de 12 años es genial. Igualmente, la historia es muy bonita y tierna.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...