miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña: "Ocho lugares que me recuerdan a ti" de Alberto Villareal

¡Hola lectores! Zay is back!!! con un libro que disfruté mucho. Nos vemos en los comentarios. 


Ocho lugares que me recuerdan a ti

31687973Autor: Alberto Villarreal
Saga: No. Autoconclusivo.
Sello/Editorial: Planeta 
Páginas: 200


Sinopsis: Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados... ¿o sí?



''He escuchado que Dios ama a todos por igual, 
y si él te ama la mitad de lo que yo te amo, 
no tienes por qué tener miedo'' - Pág. 68



Reseña: 


Para ser el primer libro de un autor en sus años veinte, vale la pena ser leído.
La trama no es algo muy elaborado, de hecho es algo que bien puedes encontrar en más de un libro YA. No leo este tipo de libros muy seguido por ende, cuando lo hago, me parecen muy ligeros de leer y con veo como algo con lo que me puedo entretener.

Sé que muchos de ustedes conocen al autor y es probablemente la razón por la que van a leerlo. Si son fans de Alberto no creo que los decepcione.

El título es algo que me llamó mucho la atención. Todos tenemos lugares que nos recuerdan a alguien y mucho más si ese alguien nos rompió el corazón.

Una cosa graciosa que me pasó mientras estaba leyendo es que creía que estaba viendo una película romántica, tipo  "10 cosas que odio de ti" y amo esas películas. Sabía cómo iba a terminar después de leer el 40% de libro, y la gente muchas veces menciona eso como algo malo pero para mí, que últimamente he leído sagas en las cuales no sabes por dónde van las cosas, fue genial. Puede que a muchos les parezca demasiado simple y con personajes muy vistos hoy día pero es importante tener en cuenta que la gente joven se vea reflejada.

Creo que es un libro que deberían leer los adolescentes, puede ser uno de esos libros que empujen a los jóvenes a leer más. Aparte de que se pueden sentir identificados y eso siempre es algo que te hace amar la lectura.

Estar enamorado por primera vez es un sentimiento muy fuerte y a la vez no es el sentimiento más fuerte que vas a sentir a lo largo de tu vida y este libro explica eso.  La relación que se muestra aquí es muy corta, pero como es el primer amor se siente muy poderoso lo que hace que nuestro protagonista haga algunas cosas estúpidas y sea un poco dramático pero no puede caerte mal porque en el interior piensas "ese era yo".

Y aunque el amor es la parte central no deja atrás algo que a veces es mucho más importante: la amistad.  El protagonista no abandona a sus amigos por una chica que acaba de conocer. 
La amistad se refleja muy bien y es lindo ver un libro donde esta no se deja a un lado por el amor (eso suele pasar más seguido de lo que uno piensa). Las aventuras que estos amigos tienen te hacen revivir tus propios recuerdos y en mi caso me hizo pensar en todos esos amigos por los que cruzaría el mundo.

Algo que me gustaría resaltar es la forma en la que maneja el hecho de que un amigo salga del closet contigo. Muchos jóvenes heterosexuales han estado en esa situación y la forma en la que está escrita me pareció muy hermosa y una gran enseñanza.

Si soy sincera me hizo recordar a la primera vez que me enamoré, que también fue la primera vez que me rompieron el corazón.  

Espero de verdad que muchos encuentren el hermoso mensaje que está dentro de esas páginas y no se dejen llevar sólo porque "está escrito por un booktuber". 

Reacción al libro: 


Calificación:




Real or not real Books



1 comentario:

  1. Hola, pues me llama bastante sobretodo porque he visto varios videos del escritor y bueno... tengo curiosidad xD

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...