sábado, 24 de junio de 2017

Rincón Playlist: "Una magia más oscura" (A Darker Shade of Magic #1) de Victoria Schwab

Hola!!!! ¿Cómo, andan lectores? Yo genial (Ara por aquí), lista para contarles un poco sobre una de mis últimas lecturas: "Una magia más oscura" de Victoria Schwab, al tiempo que les comparto algunas de las canciones que asocio con la historia. 




Primero que nada, la sinopsis:

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.

Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.

En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.

Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.


Kel Marseh
Viajes entre universos paralelos, cuatro Londres con formas distintas de ver la magia, una magia en especial que causará caos y dos excelentes protagonistas es lo que nos presenta Schwab en este primer libro de la trilogía. La verdad me encantó y no esperaba menos de esta autora, que ya supo ganarse a esta lectora con la bilogía "El Archivo".

Esta vez, acompañamos a Kel Maresh, un mago muy poderoso de los que al parecer ya no quedan muchos. A los de su clase los llaman "Antari" y pueden conjurar magia de sangre, a la vez que son los únicos que pueden viajar entre los Londres. Yo me encariñé con él casi desde el principio. Este es un primer libro y espero una gran evolución de su parte, pero de momento ya sabemos algo de él: es altruista, desinteresado y más bueno que el pan (a pesar de que es un contrabandista, pero no voy a meterme con eso). Aunque quizás debería, dado que este hobby suyo el la causa de que se meta en tanto problemas en esta historia que lo involucra a él, a Holland, el otro Antari actualmente vivo y a una magia que puede destruirlo todo... lo que nos lleva a la primer canción:


Bartholomew de The Silent Comedy: Cuando la escucho inmediatamente pienso en Kell y la magia malvada de la piedra negra. No es que pueda contarles mucho al respecto por los spoilers y no es que la letra tenga literalmente mucho que ver, pero suena como si un hombre intentara deshacerse de sus pecados. Kell no cometió un pecado pero es una ardua lucha la que tiene con la magia y creo que es una canción muy apropiada para él. Y también es una canción apropiada para Holland, quién está bajo el control de los malvados hermanos Dane, los monarcas del Londres Blanco. Este Antari es la otra cara de la moneda que lo tiene a Kell de un lado. Mientras que para Kell la magia es más como una amiga, la venera, la respeta y se preocupa por entenderla, para Holland todo es una cuestión de control y dominio. Pero lo que sucede es mucho más complejo de lo que parece dado que Holland es un esclavo en su propio cuerpo y este aspecto de la historia, y este personaje en particular es uno de los que más curiosidad me genera para los próximos volúmenes. 




Por otro lado también seguimos a Lila Bard, una ladrona del Londres Gris que espera algo más de la vida. Su habilidad para robar y sus ardiente deseo de tener aventuras hacen que su camino se mezcle con el de Kel, cuando ella le roba algo que no debería haber salido nunca del bolsillo del Antari. Una cosa lleva a la otra, hasta que tenemos a Lila finalmente cruzando con Kel al Londres Rojo y teniendo la aventura de su vida. Me gusta mucho esta chica, tiene carácter, es fuerte, valiente, no deja de que nadie le diga qué hacer ni deja que nadie decida por ella. Por momentos me dieron ganas de sacudirla de lo inmadura que me pareció, es como si se estuviera yendo un poco al extremo, pero en su mayoría me encantó. Dado lo que aprendemos de ella en esta primera parte, tengo gran curiosidad por saber cómo continúa su viaje en el siguiente libro. Y acá viene la segunda canción que es tanto para ella como para Kel y es The Courage or the Fall de Civil TwilightPienso que ambos se destacan como protagonistas pero me da la impresión de que este es el libro de Kell. Aún así Lila tiene sus momentos para brillar y cada uno, a su manera, es un héroe. 



Is that a saviour outside my window?

Or is that a reflection of me?

Lila Bard
No me esperaba una historia de amor y no la hay, al menos de momento aunque ciertos acontecimientos hacen entreveer que seguro se viene algo por el estilo. Y digo que no la esperaba porque no estoy segura de que estos dos protas sean el uno para el otro.  Imagino a Kel como un dulce cachorrito y a Lila como a una chica que... no es apta para cuidar a un dulce cachorrito. Mi tercera canción es  Shake de The Head and the Heart. Quizás no los involucre romanticamente pero ambos han "sacudido" de alguna forma el mundo del otro. Kell le dio a Lila la libertad y las aventuras que tanto quería. En realidad ella se las consiguió un poco sola, no es que necesite ayuda, pero la aparición de Kell en su vida fue lo que necesitaba para salir de ese Londres Gris que ya  no tenía nada más para ella. Y démosle un poco de crédito a nuestro Antari favorito, que regresó por ella, a pesar de que su encuentro previo había sido un desastre y ella fue un poco irritante. Al mismo tiempo Lila puso patas para arriba el mundo de Kell al cruzarse en su camino, ya que absolutamente todo cambió para él al final. No digo que su intervención haya traído mucho color a la vida del Antari pero... como dice la canción:


Even if it was a mistake, I can’t forget your face
Even if it was just a day,
You won’t forget the one who’s making you shake






Finalmente escuchen  Setting Sail, Coming Homede Darren Korb: Lo primero que se me viene a la mente es Kell añorando su hogar, su Londres Rojo, a su hermano Rhy, a sus "padres". Y también en Lila, ahora que el Londres Gris ha dejado de ser el lugar a donde pertenece... o quizás ella pertenece a todos y su hogar es a donde ella se le de la gana. Tal como van las cosas, me da la sensación de que a esta chica le dieron alas para comerse al mundo.




Amantes del género, les recomiendo que le den una oportunidad a este libro. Es un fantasy con elementos originales que podrá sorprenderlos, aún si son lectores frecuentes de este tipo como yo. Además estamos hablando de Victoria Schwab, una autora que se está ganando un lugar entre mis favoritas.

¡Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar!


PUNTOS EXTRAS!! Tendrán puntos extras en nuestro concurso por  el ejemplar de "La Maleta de las Criaturas" (libro de la película "Animales Fantásticos") si comentan en este post si han leído o quisieran leer "Una Magia más Oscura" y cuál es su libro preferido del género fantasy , completan el lugar correspondiente en el rafflecopter (click aquí) y listo!

Real or not real Books

19 comentarios:

  1. ¡Hola Ara! Justito pasaba a comentar una entrada y me di cuenta que había una nueva :O
    Desde ya, creo que vi este libro en algún lado. Para que mentir, la portada es hermosa y creo que se adapta a la sinopsis que es muy interesante por cierto. Me gustó que asociaras música con cada personaje o con la relación de los personajes, es muy original. No las conozco (eso me pasa por escuchar mucho Spotify ves...) pero las escucharé en un momento, luego de comentarte. Espero que puedas leer la segunda parte y que te guste tanto como esta, obviamente. Hace rato que no leo un libro de fantasía y me encantaría, realmente, poder leer algo como eso. Me lo llevarçe anotado!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ara!
    Vi este libro por todos lados pero no he podido conseguirlo todavía... Me encanta la portada y la sinopsis. El libro de género fantasy que más me gusta es, sin duda, la saga "Harry Potter" :)
    Me gustó mucho la playlist ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola..
    La verdad no conocía este libro, lo acabo de conocer acá, y no me llama mucho la atención ya que la fantasía no es de mis géneros preferidos, así que ya veré si le doy una oportunidad o no..

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué genialidad que venga con playlist! Tengo este libro porque un amigo me persuadió para que usara los chequelibros con este, je. Tu comentario le sigue sumando puntos en el ranking de libros-que-espero-leer-pronto-y-no-pasen-a-la-interminable-lista-de-pendientes.
    Creo que uno de mis libros favoritos de fantasía lo descubrí este año: El mago de los libros de Jim C. Hines ♥

    ResponderEliminar
  5. Amo las playlist!!! Y si están relacionadas con libros mejor. Siempre leo escuchando música. Ahora, cuando tenga este libro, voy a poder leerlo mientras escucho la playlist jajaja. Mi libro favorito de fantasía es Sueños de piedra, lo amo ❤️
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Después de leer "American Gods" y hacer una playlist con todas las canciones que menciona el libro, me dieron ganas de hacer una playlist para cada libro que leo.
    Este todavía no lo leí pero me muero de ganas desde que salió :O
    Y vale decir HP como libro fantasy favorito? :/ Sino denme algo de tiempo que termino con Elantris y seguro ese se vuelve mi nuevo fav (??)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! Me encantan las playlist, pero soy malísima haciendolas, ya que no suelo leer con música jaja
    No tengo libro favorito de fantasía, porque suelo leer más que nada libros realistas!
    un besito

    ResponderEliminar
  8. HOLAA!
    Varios lectores recomiendan este libro y la verdad me pareció super interesante!! Todavía no lo leí pero me muero de ganas :D
    Mis libros favoritos de fantasía son Harry Potter ♥♥♥ Por siempre!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola Ara! Me gustó mucho la reseña, hace tiempo este libro está en mis pendientes será mejor que lea lo antes posible. Mis libros favoritos de fantasía son Harry Potter (obviamente), pero también amo demasiado Cazadores de Sombras, Los juegos del Hambre y Percy Jackson.

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad que no leído este libro, pero me llama bastante la atención *-*
    Mis libros favoritos de fantasía son lo de Las Crónicas de Narnia♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo, lo tengo esperando en mi biblioteca ♥ Es precioso y no veo la hora de sentarme a devorarlo, porque una historia con tanta magia y no sólo un Londres, sino cuatro... I'M IN! =D No he leído muchas reseñas sobre este libro, pero sí escuché a muchos booktubers hablando maravillas de él, especialmente este año, que salió el último libro de la trilogía. Sólo me provocan ganas de leerlo ahora mismo ^^ ¿Y con esta playlist, Ara? Me la voy a guardar para cuando empiece, porque de las pocas veces que lo he hecho, encuentro que escuchar música muy relacionada con la historia, o que expresa muy bien ciertas escenas o cosas (las playlists de los libros, duh), ayuda mucho a mi imaginación para sumergirme aún más en la historia, así que... ;)
    ¡Gracias por la reseña! Un abrazo grande :)

    PD: ¿mi libro preferido del género fantasy? Voy a ir con una saga muy cliché pero que no puedo dejar de mencionar y amar: Harry Potter =D

    ResponderEliminar
  12. Hola:) Todavia no leí este libro pero me llama mucho la atención. Mis libros favoritos de fantasia son Cazadores de sombras, percy Jackson y obsidian

    ResponderEliminar
  13. Antes que nada ¡que excelente gusto musical! ¡Que buen playlist Ara ,muuuuuy bueno, a medida que iba leyendo tu reseña escuchaba la música, mientras vos contabas el por qué de la elección de la canción! ¡Gracias, gracias por esta reseña tan peculiar y maravillosa ,me ha gustado mucho la experiencia de leerte y escuchar tan buenas canciones! Y en cuanto a Victoria, ¡cielos, tengo El Archivo también, pero no su continuación 😢y espero encontrarla en la web, porque la historia es súper genial y también la recomiendo!Es increíble la imaginación de esta autora 😍. Y yo quiero leer a este libro desde que salió y voy a ver si esta en Amazon para leerlo ☺.Qué historia tan maravillosa ,me gusta mucho lo de los distintos Londres, porque es como un reflejo del mundo que vivimos ,en extremo y después de la destrucción, es futurista y además ¡Magia!desde Harry Potter no supero lo mucho que me gusta el hecho de poder hacer cosas que puedan ayudar a otros.Me interesa mucho la historia de Kell ,un antari,entre el bien y el mal y lo que él hace y hasta me gusta la interrupción que hace Lila en su historia y le da vuelta a lo monótono y lo convierte en una aventura ;me gusta que sea fuerte y no un típico personaje débil, me gusta que sea así 👌💪.Y me intriga mucho Holland 😮y quiero saber más.Realmente es muy interesante, en la época que esta situada la historia 😍no me gusta la monarquía pero en un libro, es diferente y más si es fantasía 👌.
    Holland ¿es como Ryshand de Una Corte de Rosas y Espinas? Me dio esa impresión ,al igual que Kell y ya me conquistó su ilustración 😍.También me intrigan poderosamente los diferentes Londres, ¿qué fue lo que sucedió, esta sucediendo o esta por pasar? .Creo que Victoria es genial y va mostrarnos algo mucho más grande en los siguientes libros.
    Mi libro preferido del género es no uno sino varios 😄la saga Harry Potter (7 libros 😍)que me despertó de mi misma y me ayudó a luchar por lo que creía y me rescató del miedo que azotaba mi mente cuando tenía 15 años...Le debo mucho a Rowling por ayudarme y mostrarme ese fantástico mundo 💓. Y otro libro y no menos importante ,es El Silmarillion de Tolkien 😍una obra maestra, excelente, que es como una biblia para mí, en el nace este magnífico mundo que imagino Tolkien, en este libro, están todas las respuestas a las dudas que puedan surgir con El Hobbit y El Señor de los Anillos, es el comienzo de la vida y la esperanza, la lucha entre el bien y el mal y también la lucha entre el bien y el bien, no sé como explicarlo ,es un mundo fantástico muy complejo pero increíble.Esos son mis libros favoritos de este género.Muchas gracias por reseñar con tanto entusiasmo los libros de este género ,que merecen ser leídos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! He visto este libro por varios lados pero no he podido conseguirlo todavía, me encanto la sinopsis. El libro de género fantasy que más me gusta es Las Cronicas de Narnia: El leon, la bruja y el ropero. Con este libro me inicie en la lectura y lo amo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. No he leído el libro. Más allá de que la sinopsis tiene algo que me atrapó la música ayudó mucho. Espero poner mis manos en el pronto.
    Aunque no soy de buscar precisamente libros de genero fantástico siempre caigo en alguno y resultan siendo mis favoritos: Harry Potter, Percy Jackson, Cazadores de Sombra, Crónicas de Narnia.

    ResponderEliminar
  16. Hola, muy buena reseña. Estos libros están hace un año en mi lista de pendiente, ahora que están saliendo en Argentina ya los quiero leer.
    En cuanto cual es mi libro de fantasía favorito, sin duda es la de la trilogía de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No leí el libro pero me gustaria hacerlo ya que la reseña me pareció muy interesante. Mi favorito del fantasy es harry Potter. saluditos :)

    ResponderEliminar
  18. Genial la reseña, no conocía este libro y me ha encantado lo que reseñaste, y agregándole el plus de que le pusiste una playlist con música original e interesante. Me agrada que en éste libro se hable de varios Londres, cada uno con una característica parecida a lo que vivimos actualmente y de un futuro distópico. También me llamaron mucho la atención los personajes, en especial Kell, que tiene la misión de ser el mensajero entre todos esos Londres, también Lila que es la que irrumpe en la historia de Kell para iniciar un aventura. Voy a tener éste libro en cuenta. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría leerlo!! La sinopsis promete mucha magia y aventuras!! Muy linda reseña!! Saludos (= Mi favorito del género fantasy es la saga de Percy Jackson.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...