Hola! Soy Zai y hoy les voy a recomendar una serie con la que estoy totalmente obsesionada y creo que todo el mundo debería ver. Nos leemos!
El Break de la semana #24: "One Day at Time"
Un día sin saber que ver en Netflix me encontré con una serie de una temporada con capítulos de no mas de media hora y dije de aquí soy. Encontré oro puro. Se van a encontrar con una familia cubana-americana que vive en USA. Diversidad es la palabra correcta para esa serie. Hay un millón de razones por las que deberían verla pero acá sólo les daré 3.
1. Es muy graciosa
La serie tiene un humor muy blanco y divertido, para nada soso o ''demasiado estúpido''. Pero sobre todo son bromas que te dan risa porque tienen mucho que ver con la cultura latinoamericana. Todos tienen lineas graciosas peor la reina ahí es la abuela Lydia quien es sin duda el mejor personaje.
2. Toca temas importantes
No todo es risa y diversión pues en mucas ocasiones se nos muestran temas importantes como: el salir del closet, tener alguna enfermedad mental, como es tomar antidepresivos, como es ser extranjero en USA, la discriminación que esto conlleva y muchas otras más que te harán conectar mucho mas con esta familia.
3. Es una gran representación de la cultura latina
Incluso cuando la familia es cubana te vas a sentir identificado con ellos. Para todos los latinos la familia es lo más importante del mundo, o el tener unos XV, o buscar en el refrigerador un bote de yogurth abrirlo y que sean frijoles. Desde lo más pequeño hasta lo mas grande. No es fácil encontrar buena representación en las series y menos donde todos los personajes principales hablen español. Sobre todo cuando ciertas familias viven en un ambiente donde conviven dos culturas.
Todavía hay más razones de las que me gustaría hablarles, ojala pudiera decirles como me identifiqué con ella y como me reí y lloré pero eso sólo lo pueden experimentar ustedes. Por favor véanla, les prometo que van a terminar de amarla.
Consejo final, véanla en ingles porque el "spanglish" es en este show es tremendo.
Real Or Not Real Books
No hay comentarios:
Publicar un comentario