domingo, 4 de febrero de 2018

Lo que Books se leyó (Wrap Up #25): Enero 2018

Buen domingo, lectores! Se nos fue Enero (OMG!! se dan cuenta de esto?) y como siempre es momento para contarles cuáles fueron nuestras lecturas del mes. ¡Queremos saber que leyeron ustedes! Así que los esperamos en los comentarios. 


Lo que Books se leyó: Enero 2018


Zai: Sin entrar todavía a la universidad este mes pude leer mucho, 4 libros en total. Empezando el año con "Aquí dentro siempre llueve" de Chris Pueyo, desde el año pasado había querido leer más poesía y este poemario al estilo Milk and Honey me parecía un buen inicio y lo fue. Hay muchos poemas que se quedaron conmigo y sin duda Chris vuelve a probarnos que sabe escribir. 

Como segunda lectura decidí algo que está en la boca de todos: "Call Me By Your Name" de André Aciman, no voy a mentir, me gusto más la película pero eso no quiere decir que no odie el libro. Tiene  una narrativa hermosa pero hay ciertas cosas que no me cerraron completamente. En tercer lugar tenemos "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera esta fue una recomendación de un primo lector como yo. No es un libro YA pero si les da leer un poco sobre las relaciones humanas pueden darle una oportunidad. Mi última lectura fue "Mil veces hasta siempre" de John Green. Mis pensamientos son demasiados con este libro, porque me ha gustado pero no del todo. Agridulce seria la palabra correcta. Les contaré más en mi reseña. 


Ara: Tuve un excelente comienzo de año con cuatro libros leídos y todos con puntuaciones altas. El que abrió mi 2018 fue "El Soñador Desconocido" de Laini Taylor. Me reservé este historia para los primeros días de Enero para no leerlo a las apuradas y disfrutarlo al máximo. Amé este libro con todo mi corazón y superó mis expectativas con creces. Es una historia preciosa, con un protagonista de lo más tierno y desinteresado, secundarios atractivos que hacen grandes aportes, y una trama atrapante que gira alrededor del misterio que encierra una ciudad mágica y olvidada. Y por supuesto, no nos olvidemos de la hermosa prosa de la autora. Si quieren saber más, los invito a pasar por mi reseña sin spoilers por acá.
El siguiente fue "The Princess saves herself in this one" de Amanda Lovelace, un poemario del que había oído grandes cosas y me picó la curiosidad. No acostumbro a leer este tipo de libros, pero este era cortito y diferente así que le di una oportunidad. No quedé particularmente alucinada con el estilo libre de los poemas, y creo que por momentos algunos que consistían en una palabra o una frase me irritaron. No el mensaje, sino la forma. Tampoco tengo tantos de este tipo leídos como para comparar, pero no creo que el estilo libre sea lo mío. Lo que sí dejó una impresión muy fuerte en mí son las ideas plasmadas, en particular las del feminismo y superación. Hay algunos que me transmitían tanta rabia y dolor, otros me transformaron en la persona más optimista del mundo, con ganas de superarme a mi misma y comerme el mundo. Es un libro poderoso y ya sea que les guste leer poesía o no, recomiendo que igual le den una chance. Yo a pesar de no disfrutar mucho del verso libre igual le di 4 estrellas en Goodreads, porque al fin y al cabo, en el libro la autora cuenta una historia y esa historia a mí me llegó.

Después leí "Seis de Cuervos" de Leigh Bardugo, porque ya no quería retrasarlo más. Me habían dicho que la trilogía Grisha era genial pero que la bilogía era mil veces mejor.  A mí la trilogía me gustó mucho pero no se queda entre mis eternas favoritas. De "Seis de Cuervos" solo leí el primer libro y me dejó fangirleando a más no poder. La construcción, del mundo, la trama los personajes, no hay una sola cosa que pueda reprocharle. Es excelente. Pueden leer mi review de Goodreads acá
Finalmente leí "Nunca olvidan" de Alexandra Bracken, el segundo tomo de la trilogía "Mentes Poderosas". Me gustó tanto como el primero y me dejó super ansiosa por el tercero. No voy a extenderme mucho acá porque estoy preparando un post con más detalles, pero sepan que lo disfruté muchísimo y me tuvo en el borde de la silla muchas veces. ¡Gran forma de terminar el mes!

Acá les dejamos los links a todos los post del mes, así no se pierden nada:


2 comentarios:

  1. Hola :D
    Tengo un problema con Laini Taylor y es que su primera trilogía fue decreciendo horriblemente para mí. Así que no sé si leer este nuevo libro de ella, temo decepcionarme también.
    Sobre Seis de cuervos, tengo unas ganas tremendas de leerlos, pero necesito que llegue el segundo para poder leerlos juntos :D
    Respecto a Nunca olvidan... no pude con el primero, lo acabé pero no es algo que escogería para leer ahora. Quizás si lo hubiera leído hace unos 8 o 9 años, me habría encantado; ahora mismo me parece una trama bastante explotada ya.
    De los demás libros no puedo decir mucho, no me atraen demasiado.
    Saludos, chicas.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención Seis de Cuervos, lástima que en Chile no esté.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...