lunes, 16 de abril de 2018

Blog Tour + Concurso Nacional (Argentina): ¡Conocé y ganate "Brillarás" de Anna K. Franco!

¡Hola a todos! ¿Cómo andan? Hoy damos el disparo de largada al Blog Tour que organizamos junto a la gente de VRYA y a Fantaseando con LibrosWords Feather BooksAlvin Books y a Lee.Sueña.Vuela sobre el nuevo libro de Anna K. Franco, "Brillarás". Conozcan todos los detalles de esta historia en cada una de las paradas y participen también por uno de los cinco ejemplares (cada uno para un ganador del territorio argentino) que sorteamos de este librillo...¡a leer TODAS las bases y a animarse!



* ¿Cómo fue el proceso de cambiar de género (de distopía a realismo) dentro de lo juvenil? ¿Cómo se te ocurrió la trama?

Anna: Siempre leí y escribí de todo. Hacía tiempo que tenía ganas de crear algo realista con personajes jóvenes y, además, muchos lectores me lo venían pidiendo.
El tema de la muerte siempre me interesó. Desde que soy adolescente me hago preguntas al respecto y quería reflexionar sobre ello. Eso, en conjunto con el tópico de los deseos y la relación entre hermanas, fue lo que me inspiró para crear esta historia.
Un día redacté la sinopsis. Después de un tiempo, escribí un capítulo. Otro día escribí tres. Poco después me invitaron a formar parte de VRYA. Conversamos sobre mis proyectos, y todos nos entusiasmamos mucho con el concepto de “Brillarás”. Así que, tras ese encuentro, tuve un aluvión de ideas y escribí el libro completo.


* ¿Es un libro autoconclusivo o podemos esperar más?


Anna: Cuando lean “Brillarás” encontrarán que Val, la protagonista, tiene dos amigas: Liz y Glenn. Mi intención es que exista un libro para cada una.
El primero, “Brillarás”, es el de Val. El segundo sería el de Liz, y el tercero, el de Glenn, por el orden en que transcurren los acontecimientos. Todos serían autoconclusivos, pero a la vez estarían relacionados por el vínculo entre las amigas, que va madurando a medida que ellas crecen.
Por el momento solo sabemos que se publicará el de Val. Así que, si quieren los otros dos, no duden en pedirlos, jaja.


* ¿Qué podes decirnos sobre los protagonistas?

Anna: Al comienzo del libro, Val tiene lo que ella llama una vida aburrida. Siente que sus padres prefieren a su hermana mayor, quien es todo lo contrario a ella: una estudiante modelo, popular y exitosa, mientras que Val ni siquiera sabe si se despertará con ganas de ir al colegio al día siguiente. Cuando su hermana muere, descubre una lista de deseos que la chica quería cumplir antes de morir. Por hacerlos realidad en su nombre, termina descubriéndose a sí misma.
Luke es un personaje muy interesante, de apariencia simple, pero bastante complejo. Es comprensivo y un gran apoyo para Val, como ella para él. Relegó sus deseos por los demás. Entonces, mientras que Val tiene que descubrir qué quiere para su vida, Luke debe reencontrarse con sus anhelos y con quien solía ser.

* La muerte es uno de los disparadores de esta historia, ¿por qué elegiste este tema tan poderoso y cómo influye en tus personajes?


Anna: Como comenté antes, elegí este tema porque siempre me interesó. En este libro, la muerte constituye un punto de partida. Significa el final de muchas cosas, aunque no un final completamente triste, porque a la vez implica el comienzo de algo bueno. Las personas que se van nos dejan regalos: enseñanzas, recuerdos, vivencias. Está en nosotros saber aprovecharlos.
Uno de los deseos de la lista de la hermana de Val es hacer algo que realmente valga la pena por alguien. Si cumplió un deseo, yo creo que fue ese, porque gracias a esa lista Val empezó a descubrir sus cualidades, ¿y qué más importante que eso para cualquier ser humano?

* ¿Este libro tiene playlist? ¡Queremos conocer las canciones!


Anna: ¡Sí! Me gusta que sepan cuán importante es la música para mí mientras escribo. Aquí va la lista de canciones que acompañan a “Brillarás”:


* Tus personajes masculinos siempre despiertan suspiros de lectores... ¿qué tiene Luke que lo distingue entre otros?

Anna: Luke es un chico que, a mi parecer, entendió el sentido de la vida. Podría haber tenido todo, pero por una razón que no develaré, eligió un camino difícil. Creo que se ganará el cariño de los lectores, como se ganó el mío, ya que es muy comprensivo y tenemos mucho para descubrir respecto de su vida y de su personalidad. Él respeta y valora a Val, y en una sociedad en la que tantas veces predominan los modelos de relaciones tóxicas, incluso a veces con violencia de género encubierta, creo que alguien que nos respeta y valora nos enamoraría. El de Val y Luke es un amor real, que no surge de un momento para otro y que con el tiempo se transforma en una relación con altibajos, como la de todos, pero en la que predomina el apoyo mutuo.

* ¿Qué es lo que más te gusta y lo que más te molesta de Val?

Anna: Lo que más me gusta de Val es su capacidad de asumir lo malo que le pasa y transformarlo en algo positivo. Es emocionante que pueda convertir la muerte en vida, ya que una nueva Val nace de la partida de su hermana, es el regalo que esta le deja.

Lo que menos me gusta es lo que siente respecto de su vida al comienzo de la novela: que está aburrida, que no tiene expectativas… Sin embargo, no puedo juzgarla: creo que muchos adolescentes y adultos hoy en día se sienten de esa manera. El mensaje de Val para nosotros es que siempre llevamos mucho en nuestro interior: talentos, capacidades, deseos… Solo tenemos que descubrirlos, potenciarlos y brillar gracias a ellos.

¡Muchísimas gracias Anna por tus respuestas!

...Click en Leer más para participar del sorteo...




BASES DEL CONCURSO

·  Sorteamos en total 5 ejemplares de “Brillarás” de Anna K. Franco.

·  Activo desde el día 16 de abril al 16 de mayo inclusive solamente para el territorio argentino. 

·  Para participar seguí los pasos obligatorios (seguir en todas las redes a cada uno de los blogs participantes, a Anna y a VRYA) que te indicará el rafflecopter (si no entendés como funciona, hacé click ACÁ para ver el tutorial). Luego de hacerlo, te aparecerán opciones no obligatorias para que ganes puntos extras (¡más chance de ganar!). Le agradecemos al blog Lee.Sueña.Vuela por el tutorial.

·   IMPORTANTE: Uno de los requisitos obligatorios es SEGUIR A LOS BLOGS por lo que sugerimos leer nuestro tutorial sobre cómo probarlo (click aquí). De no poder probar que el ganador potencial nos sigue, quedará descalificado y elegiremos a otro participante.

·   Una vez que se sortee a los ganadores, los mismos se tendrán que poner en contacto con nosotros a través de un mensaje privado a nuestra página en Facebook o a algunas de las páginas de los demás blogs participantes para darnos sus datos en un plazo de 2 días desde el anuncio, de lo contrario resortearemos.

·   En caso de que algún ganador sea de CABA/GBA, deberá retirar el premio por las oficinas de la editorial (cita en Capital Federal) personalmente, sin excepción.

·   En caso de que sea del interior del país, VRYA enviará el libro por Correo una vez que el ganador nos proporcione su dirección postal. 

·   En caso de extravío, daño o demora del paquete no habrá reenvío alguno. Tanto la editorial como los blogs participantes no nos responsabilizamos por las acciones del correo una vez que el premio deje nuestras manos.

¡Muchas gracias a VRYA por los ejemplares para el sorteo y el apoyo en el blog tour!

* Rafflecopter del concurso:
a Rafflecopter giveaway

*Para demostrar que seguís a los blogs hacé click acá que te explicamos todo.

¡¡Mucha suerte a todos!!

* Banner del concurso para compartir:


...Real or not real Books...

15 comentarios:

  1. Hermosa entrevista ...Que ganas de leer #Brillaras !!! Y de conocer a Val y luke y todos sus amigos. Gracias a tods por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrevista, me encanto! Tengo muchas ganas de leer este libro

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!! Gracias por la chance. Desde que me enteré sobre Anna yendo a Vyr NECESITABA ESTE LIBRO jajaja
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicas! que buena entrada par fa var, aunque no leí nada de Ana antes estoy con muchas ganas de empezar con este libro y ver que tal (pinta más que genial)
    Gracias por la entrevista y me sumo de una al sorteo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Un placer leer entrevistas como esta, participo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vengo a dar mi presente en el concurso de #Brillarás :D Ojalá haya concursado bien. Me encantó la entrevista a Anna, me puse a llorar en el colectivo de vuelta hoy mientras terminaba de leerlo, porque el tema "muerte" es algo difícil pero hermoso de tratar. Me despido y me voy a escuchar esa playlist que armó Anna para su nueva obra, que al parecer esta cargada de buenas bandas! Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las dudas aclaro que soy Flor Coronel, por el concurso.

      Eliminar
  7. Que emocionada se lee a Anna por este libro!! Muchas gracias por la entrevista y por el sorteo. Paricipo con muchas ganas <3

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención este libro, espero tener suerte. Participo!

    ResponderEliminar
  9. Muy linda entrevista, participo del sorteo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la entrevista y la emoción que pone Anna al hablar de la historia y los personajes. Ya quiero leer el libro y ver el crecimiento de ellos durante la historia. Participo por un ejemplar!

    ResponderEliminar
  11. Gran entrevista! Es muy linda la forma de ver de la autora , a los que nos dejan, que nos dejan cosas importantes y valiosas y no el dolor de la muerte y punto (para mí esta siendo muy difícil atravesar el dolor y ver lo positivo...). Me encanta la idea de libros autoconclusivos de Liz y Glenn , los quiero ,los necesito y ojalá se publiquen 😭😭😭😍😍😍. Val me hace acordar a mí actualmente 😞. Me gustó el playlist 😲😵ese temazo de Kansas y de Simon and Garfunkel que me matan,Foo Fighters 😍. Estoy participando y espero tener suerte.Un abrazo y gracias por la oportunidad y gracias a la autora por haber escrito un libro como Brillarás.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la entrevista! Tengo muchas ganas de leer Brillaras. Se nota la emoción de Anna al hablar de su libro! Y la playlist! Amo Foo Fighters 😍
    Participo del sorteo! Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Cómo están? Primero que nada, AMÉ la entrevista!😍 y segundo, muchísimas gracias por realizar este concurso! Ya estoy participando!
    Cariños💜

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...