martes, 1 de julio de 2014

De Libro a Película : "Bajo la misma estrella"

¡Hola! Acá les habla Gina, vengo con un nuevo "De libro a película" y hoy es el turno de la recién estrenada "Bajo la misma estrella" (The Fault in Our Stars) , dirigida por Josh Boone y basada en  el libro escrito por John Green. ¿Ya la vieron?


ADVERTENCIA: Cuidado con los SPOILERS 

Bajo la misma estrella (2014) 



Bajo la misma estrella ("The fault in our stars”) es un libro de John Green que trata de Hazel y Gus, quienes son dos extraordinarios adolescentes que comparten un ácido sentido del humor, un desprecio por lo convencional y un amor que los arrastra hacia un viaje inolvidable. Su relación es incluso más increíble si tenemos en cuenta que se han conocido y enamorado en un grupo de apoyo a personas con cáncer.

Muchos habrán leído este libro y muchos otros habrán escuchado hablar de él, pero algo que todos sabemos es lo mucho que hace llorar (en términos generales). Este libro es muuuy importante para mí (click aquí para ver mi reseña), fue el primero que leí de John Green allá cuando salió en el 2012, así que estaba muy nerviosa por ver que iban a hacer con la película y la verdad, no le tenía expectativas a la adaptación, ya que salvo por Ansel Elgort (Augustus) y Nat Wolff (Isaac) no le tenía mucha fe al resto de los actores y tenía miedo de que saquen cosas importantes.

Dicho eso, diré que  ellos dos, juntos a William Dafoe (Peter Van Houten) fueron lo mejorcito de la película. Creo que él que se lleva todos los premios porque ES definitivamente Nat Wolff, aunque en el libro tiene mucha más participación y hubiese estado bueno que le saquen más jugo a esa parte, hizo un trabajo ESPECTACULAR.  Realmente fue lo mejor para mí. 
Ansel Elgort también hizo un excelente trabajo. Creo que aunque a algunas personas no nos convencía, uno no podía verlo en la pantalla y dudar por un segundo, que por más diferente lo hayamos imaginado, él era Augustus. 
Bueno, ahora la parte difícil, mi amada Hazel Grace. Shailene Woodley, que podemos decir de ti. Estuve discutiendo la película con otras personas y todos coincidimos con que le faltó algo, ese toque de Hazel Grace. Ojo, hizo un trabajo sumamente conmovedor en las escenas tristes el papel de adolescente con cáncer creo que lo hizo increíblemente creíble, pero a mi parecer no se parecía tanto a Hazel, no sóo el aspecto que yo considero que es lo de menos, una buena actuación (Nat Wolff) puede hacernos olvidar lo distinto que era en el libro, pero si bien Shay se parecía bastante a Hazel, incluso se cortó el pelo para poder ser como ella, creo que a su actuación le faltó un poco de esa ironía y tono de depresión que tiene Hazel en el libro, pero en un tono más general se podría decir que nos hizo sentir a todos lo que Hazel sentía – y nos hizo llorar principalmente- y eso también es muy rescatable.

En general, debo decir que me encantó la película. Josh Boone, el director, y los dos guionistas creo que hicieron una increíble adaptación. Principalmente los guionistas, creo que la ayuda de John Green acá fue esencial. Usaron extractos completos del libro, cosa que muy poco sucede y era fantástico acordarse las frases y ver que las digan a la perfección.  Obviamente, es imposible que se ponga todo lo que está el libro en la película, es totalmente esperable y creo que ya eso no nos sorprende a ninguno, para eso está el libro. Pero muy positivo que las cosas que se hayan omitido no fuesen tremendamente relevantes (la ex novia de Gus o la amiga de Hazel), y también que hubo muy pocas modificaciones (aunque la carta de Gus me hubiese gustado que fuese igual).

A otro tema: La música. Antes de ir a ver la película había escuchado sólo dos o tres canciones porque quería sorprenderme al llegar a la película (Ya dije que le tenía pocas expectativas ¿no?). Y sí, me sorprendí, como esperaba. La canción que más me gustó fue la de Jake Bugg, que me parece que pega justo con el ambiente de la película. La canción “Oblivion” de Indians también me gustó mucho y obviamente las canciones de Birdy, que son excelentes para la película. Les recomiendo sin embargo que escuchen todas.

En conclusión, les sugiero que vayan y la vean si todavía no lo han hecho. Ya sea si amaron el libro, si no les gustó o si no lo leyeron todavía (¡¡Léanlo!!) , les digo que la película los hará emocionar y que es muy probable que se sorprendan por la cantidad de frases que incluye del libro y también con las actuaciones. 

PD:  Les dejo una de las canciones que hizo Birdy para el soundtrack "Not About Angels" es muy hermosa. Espero que les guste.



¡¡Cuéntennos que les pareció la película en los comentarios si ya la vieron!!



... Real or not real Books...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...