sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña: "Sola: Carta a mi secuestrador" de Lucy Christopher

¡¡Hola a todos!! Les habla Gina de este lado de la pantalla, y hoy les traigo la reseña de"Sola: carta a mi secuestrador"  de Lucy Christopher. Este libro fue uno de los que forman parte del desafío de lectura que hicimos con el resto de las chicas del blog, así que fue una linda experiencia leer algo que alguien te recomendó especialmente a vos, en este caso Sil me lo recomendó (Eternamente agradecida jajaja).  


Sola: Carta a mi secuestrador 


Título Original: "Stolen: A Letter To My Captor"
Autora: Lucy Christopher
Editorial: Booklet
Páginas: 352

Sinopsis:  Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?


Mi Opinión:

Antes de empezar, quiero aclarar que soy una persona sana y que todo lo que provoca este libro es la culpa de Lucy Christopher, jaja. Dicho eso puedo pasar a decir que este libro es fantástico. A tal punto de llevar al lector a un lugar que lo pone incómodo por cuestionar un poco mi sanidad psicológica y ciertos valores morales, jajaja.

El libro se trata de Gemma, una chica de 16 años que es secuestrada en un aeropuerto y llevada apartada del mundo al medio del desierto Australiano. Si bien al leer esto uno puede presumir de qué trata la historia y pensar que va a caer en un lugar superficial y plano de una relación romántica entre secuestrador/secuestrada. NO. Créanme que no podrían estar más equivocados. Esta novela es todo lo contrario.

Gemma se encuentra aislada de todo lo que conocía como vida en el medio del desierto en Australia con Ty, su secuestrador. Desde el momento en que retoma la conciencia no deja de preguntarse quién es el, por qué la secuestro, por qué a ella y no otra y, principalmente, por qué la llevó al desierto en Australia.

Además de ellos dos, hay un adorable camello que aparece en la historia y que cuando lo leí me sentí muy apegada a él, en cierta parte creo que porque le agrega un poco de inocencia a la historia. Y creo que el hecho de estar apartados de todo en un desierto de Australia es un elemento principal para la historia y que añade mucho a la trama.

El libro es, como se puede presumir por el título, una gran carta a su captor Ty, así que esta escrita por Gemma y todo el tiempo se refiere a “tú” hablando de Ty, lo que la hace muy llevadera de leer, porque hace que uno se involucre más en la historia de ellos dos.

Uno desde el comienzo detesta a Ty por secuestrar a Gemma,obviamente, pero a medida que comienza la historia, es casi imposible no sentir cierta empatía por él, y eso por lo menos a mí me enojó mucho a tal punto de tener que dejar de leer y ponerme a hablar conmigo misma diciendo "¿¿GINA, QUÉ TE PASA??". Lo interesante es que Gemma en ningún momento romantiza la relación o muestra sentimiento hacia él o trata de convencerse de que él es bueno, para nada, pero uno como lector, o por lo menos a mí, me caía bien Ty y sí, es difícil de comprender entonces por qué nosotros como lectores sí sentimos afecto hacia él, cuando no deberíamos claramente. Nuevamente, Lucy Christopher se lleva todos los premios en cuanto a crear sentimientos y meterse en la mente del lector.

Si bien el libro está muy bien escrito y todas las escenas tienen ese componente que hace que te deje con ganas de dar vuelta la hoja y saber qué pasa, pienso que no puede ser para todo público ya que puede tratar con ciertos temas que puedan molestar a ciertas personas, pero de nada de esto tiene la culpa el libro la verdad.

También es interesante como Gemma siempre está tratando de escapar y nunca se da por vencida, siempre tratando de encontrar una manera de lograr persuadir a Ty para que la deje ir, y a su vez luchando con ella misma y con el odio que tiene hacia Ty.

Creo que si bien es una obra de ficción, obviamente, es increíblemente humana, todas las escenas y pensamientos de Gemma, son naturales y son reacciones que todos nosotros podríamos tener, no se romantiza para nada y eso me gustó mucho porque no cae en el lugar obvio de protagonista femenina víctima que se enamora del protagonista masculino.

Con respecto al final, no hay mucho que decir sin adelantar nada, pero tengo muchos sentimientos encontrados al respecto. No me esperaba para nada que pase eso, tampoco me voló la cabeza. Pero debo admitir que terminé la última oración y me quedé con la boca abierta rogando que haya más. ¡¡NECESITO SABER QUÉ PASA DESPUÉS!!!

En fin, me parece un libro muy interesante  y muy distinto a todo lo que venía leyendo. Lucy Christopher logra despertar sentimientos que hacen cuestionarse muchas cosas al lector y también llegarle directo a uno. Los personajes son únicos y todo el libro se lee muy rápido por la naturalidad que tiene, ningún diálogo es forzado.

Calificación: 





... Real Or Not Real Books...

2 comentarios:

  1. Hola!
    Adore este libro porque ademas de estar bien escrito, la autora juega totalmente con tus sentimientos. Como tu dices en algún punto te planteas si el problema eres tu o que. Creo que no hay forma de describir todo lo que la autora me hizo sentir con este libro.
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí,, es así tal cual dices, estropea todos nuestros sentimientos la escritora jaja! Gracias por comentar!
      *Ginny

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...