Los Cerezos en Diciembre
Autor: Ariel A. Almada
Sello: Coma Negra
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 95
Sinopsis: El desánimo anida en el corazón de Saki. A sus 17 años se siente inmersa en la tristeza y la apatía sin ningún motivo aparente. Sus padres, desorientados, recurren a Takumi, el maestro de tiro con arco que convertirá este noble arte en una enseñanza vital para la joven. Cada flecha supondrá para Saki una profunda reflexión, que la llevará a encontrar un sentido a sus incertidumbres ante la vida para así hacerse "fuerte como el roble y flexible como el bambú".
Inspirado en el éxito de La ley del espejo, este libro relata una historia de humildad, perseverancia y fe en uno mismo, y nos transmite que sólo si nos reconocemos como parte del problema podremos ser parte de la solución.
Inspirado en el éxito de La ley del espejo, este libro relata una historia de humildad, perseverancia y fe en uno mismo, y nos transmite que sólo si nos reconocemos como parte del problema podremos ser parte de la solución.
Mi opinión:
Hace un tiempo, vi que mi amiga Vane se había enfrascado en este libro y lo elogiaba mucho. Justo por ese entonces, estaba leyendo un par de libros que ambientados en el oriente y realmente lo añadí a mi lista de "to be read" de Goodreads. Hasta que por fin pude tenerlo en mis manos...
Saki es una muchacha que atraviesa lo que todos padecemos alguna vez: desánimo. Y de la mano de un sabio maestro de arquería, aprenderá las claves para superar su situación y ver de esta manera el vaso medio lleno y no el vacío.
Desde que leí las historias de "Tres Espejos" de Sebastián Vargas (prometo reseña pronto!), volví a recordar lo maravillosa que es la filosofía oriental. Tienen una manera de expresar las cosas de una manera única, que llegan al alma y hacen mella muy profundo. Y en este caso es transmitida por el maestro Takumi, un hombre experimentado, paciente y dedicado que intenta volcar en sus alumnos sus conocimientos para que puedan encontrar su camino en la vida.
La historia que escribió Ariel Almada aquí intenta abrirnos los ojos a lo obvio, eso que olvidamos o dejamos de ver cuando atravesamos por un mal momento. Creo que todos deberían leerlo para volver a recordar cuál es el verdadero camino para atravesar momentos duros y retos difíciles, dejando de un lado lo negativo y abrazando lo positivo para tomar fuerzas y enfrentar la situación con nuestras mejores cualidades.
No es el típico libro de "autoayuda" que intenta transmitir claves y experiencias de una manera técnica. Aquí tenemos personajes reales que atraviesan por dudas, miedos y algunos momentos agridulces como cualquiera de nosotros en ocasiones. ¡¡ Súper recomendable para todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario