domingo, 9 de agosto de 2015

De Libro a película: "Ciudades de Papel" de John Green

Hola! Aquí Zai y hacía mucho tiempo que no hacía esta sección pero siempre es bueno volver y esta vez les traigo "De Libro a Película" de Ciudades de Papel. Estoy muy emocionada de hablar sobre esta adaptación.
Espero verlos en los comentarios. =)

 


Historia original de John Green
Film dirigido por Jake Schreier  y protagonizado por Nat Wolff y Cara Delevigne 
  
Advertencia: Muchos spoilers para la gente que no ha leído el libro o visto la película.
Tardé unos días en verla y la ansiedad me estaba comiendo. Primero que nada "Ciudades de papel" (Mi reseña aquí) no es mi libro favorito de John Green. Para ser honesta es el que menos me gusta pero por alguna extraña razón estaba muy emocionada de ver la película así que junte a mis primas y las obligue a ir conmigo xD

Antes de meternos en la trama y ver los cambios que esta adaptación, tenemos que hablar de los actores. Nuestro personaje principal masculino es interpretado por Nat Wolff y voy a admitir que al inicio yo era una de esas personas que no estaba muy segura sobre esta decisión pero una vez que lo vi me encantó como Quentin. Siento que entendió al personaje de una forma correcta, tal como yo me imaginaba la actitud de Q, fue como verlo salir de mi cabeza.
Cara Delevigne interpreta a Margo y al igual que Nat esto no me convencía del todo pero también encaja demasiado bien en el papel. Ella no es precisamente mi personaje favorito, de hecho la detesto y me gustó que mis sentimientos hacia Margo no cambiaran solamente porque Cara la interpretara (Soy muy fan de Cara) sentí lo mismo hacia ella en la película como lo sentí en el libro así que eso demuestra que se hizo un gran trabajo.

Siempre me gustan un poco más los personajes secundarios que los principales en los libros de John Green y estaba un poco asustada de que no supieran llevarlo a la vida pero lo cierto que es que lo hicieron muy bien. Sin duda Ben es quien le pone el toque divertido a la cinta. 


Hablando ya de la trama y de cómo lograron adaptarla, a muchas de las personas no les gustaron los cambios, porque hay que admitirlo, hubo muchos. Pero en lo personalm me gustaron...la historia es mucha más fluida de esta manera.  Cuando leí el libro siempre pensé que había mucho relleno desde el momento que Margo desaparece hasta que emprenden el viaje y el ritmo de la película me parece más adecuado.     
En el libro, la razón por la que llevan tanta prisa es porque piensan que Margo va a irse pero en la película es porque quieren llegar a tiempo al baile. Puede ser una razón muy "trivial" pero no hay que olvidar que son chicos de 18 años que están terminando la preparatoria.

El viaje también cambia puesto que después del accidente con la vaca tienen que esperar a que lleguen y arreglan la camioneta. Eso ayuda a que se pueda profundizar en los demás personajes y en la relación de Radar y Angela. Me gustó que la historia no sólo se concentrara en Quentin y en Margo sino que incluyó a los demás personajes haciendo que la trama se volviera más interesante.   

Otra cosa que me encantó fue el humor en esta película. Me pase la mayor parte de la película riendo y no sólo por los chistes que los personajes decían si no por una que otra situación que resultaban ser muy cómicas. Hay una parte donde Radar, Ben y Q comienzan a cantar la canción de Pokemon y creo que todas las personas en el sala comenzaron a cantar xD.
Y hablando de escenas que causaron impacto hay una en particular que hizo que todos gritaran (cierto cameo, ejem). 

Otra cosa que a la mayoría no el gustó mucho es que cambiaran el final que en sí, para mí, no fue un gran cambio.

Y aunque parece que la película no se me ha hecho muy fiel al libro, respetaron la esencia del mismo y el guión tiene muchas frases del texto original.

Así que, en mi opinión personal ha sido un gran trabajo cosa que no me sorprende porque Bajo La Misma Estrella también fue una muy buena adaptación. 
Película:
 

Libro: 


...Real or not real Books...

4 comentarios:

  1. A mi este libro es uno de los que mas me gusta (Buscando a Alaska se lleva todo los premios igual) y tenía MUCHO miedo por ver la peli, pero la verdad es que lo que vi me gusto.
    Mas allá de los cambios, soy del tipo de persona que cree que nunca se puede adaptar un libro %100 a película, hay cosas que no se verían tan bien como cuando uno las lee.
    Para mi hicieron un trabajo excelente en cuanto a adaptación, musicalización y actores. Ben es lo mejor de la peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hicieron un gran trabajo con la adaptación y comparto tu opinión de que nunca se puede adaptar algo a un 10%

      Gracias por comentar

      Zay*

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con vos!! El libro muy pero muy poco me gusto... no soy gran fan de John Green pero me gusta leer sus libros... y siento que Ciudades de Papel no quedo muy bien... En cambio, la pelicula me encanto!! Me mate de la risa casi todo el tiempo. Pude expresar mas mis sentimientos en la pelicula que en el libro. Me impacto mucho como hicieron!!! Y Margo (en la pelicula me encanto :3 :3)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo me morí de la risa en casi toda la película xD

      Gracias por tu comentario

      Zay*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...