El corazón a veces para de latir
Título Original: O Coração às Vezes Para de BaterAutora: Adriana Lisboa
Saga: No. Autoconclusivo.
Sello/Editorial: Loqueleo Santillana
Páginas: 120
Sinopsis: El caos tropical de la ciudad de Río de Janeiro, desde los ojos de un skater. Él es un chico de quince años que escribe una carta, aun cuando no sabe si su destinatario la leerá alguna vez. En ella narra sus pensamientos más íntimos, sus alegrías, su relación con Paloma. ¿Cuándo hablamos verdaderamente de nosotros mismos, de nuestras vidas, de aquello que hace a nuestros corazones latir o parar de latir?
Una conmovedora y poética novela sobre la fragilidad del destino de las personas. Fue publicada en portugués y en francés, e inspiró el cortometraje homónimo.
"¿Cuándo hablamos verdaderamente de nosotros mismos, de nuestras vidas, de aquello que hace a nuestros corazones latir o parar de latir?"
Pág. 100
Mi opinión:
"El corazón a veces para de latir" fue novedad del mes de junio del sello Loqueleo de Santillana. Cuando me ofrecieron el libro, acepté sin saber qué esperar. La portada no está mal (aunque sinceramente me gusta más la de la edición en portugués) y la edición con solapas me gustó mucho porque a pesar de ser un libro cortito, le dan su importancia.
Al comenzar a leer, la forma de narrar del protagonista (quien escribe una especie de carta/diario dirigida a un destinatario incógnito de momento) me recordó muchísimo a Theodore Finch, de "All The Bright Places" (Violet y Finch) de Jennifer Niven. Si leyeron mi reseña de ese libro, sabrán que quiero mucho a ese muchachín, así que eso también ayudo a pasar y pasar las páginas a pesar de no saber mucho hacia dónde quería llegar la autora. A decir verdad, me lo leí de un tirón.
En principio, el chico skater que cuenta sus andanzas filosofa sobre la vida, cuenta detalles sobre su familia, de sus recorridos por las calles brasileñas de su barrio, de su novia Paloma y eso, eso fue realmente lo que me hizo acordar a Finch. Esa profundidad, ese análisis sobre todo lo que lo rodea.
De este tipo de cosas sigue hasta pasando la mitad del libro, y de pronto ocurre un TREMENDO plot twist que le da sentido a toda la historia, hilando a la perfección todos los datos que el lector va recopilando hasta entonces de una forma maestra. Me encantó mucho mucho eso.
Sinceramente, disfruté muchísimo de este pequeño librito justamente por todo lo anterior. Lo considero una joyita digna de ser leída porque sorprende de buena manera, su narración encierra un misterio que vale la pena develar y la autora sabe mantenernos en vilo hasta que finalmente todo cobra sentido.
No quiero decirles mucho más porque sería spoiler. Sólo sepan en sí que si buscan una lectura fresca y que puedan leer de una sentada y llena de buen contenido, no deben dejar pasar esta historia.
Calificación:
¡Muchas gracias a Loqueleo Santillana por el ejemplar!
PUNTOS EXTRAS!! Tendrán puntos extras en nuestro concurso por el ejemplar de "Los ojos de la noche" de Inés Garland si comentan este post con lo que más les llamó la atención de esta reseña (NO como Anónimo), completan el lugar correspondiente en el rafflecopter (click aquí) y listo!
...Real or not real Books...
La verdad, jamás había escuchado ni visto nada de este libro ni de la autora. Suena bien, para pasar el rato, aparte es muy corto! Ojalá puedo conseguirlo en la librería!!
ResponderEliminarGracias por la reseña! Saluditos
Ya con el titulo te dice "leeme leeme"
ResponderEliminarSil,te voy a matar,voy a quedar en quiebra porque encima que estoy loca por Violet and Finch,vos decis que tiene similitudes y eso me pone de los pelos.
Creo que cuando termine los parciales y las practicas,este libro va a ser uno de los candidatos a rescatarme del infeeernoooo
Ya el titulo te re llama la atencion, y la sinopsis no explica mucho de porque es asi. Espero poderle dar una oportunidad! (Y si, la portada en portugués la veo mas "lograda")
ResponderEliminar