domingo, 6 de abril de 2014

Book Tag #6: "Los Dioses del Olimpo"

Hola hola!! Feliz domingo, lectores! Hoy Zai y yo Sil, les traemos este book tag genial que encontramos navegando por la web: "Los Dioses del Olimpo"...se animan a hacerlo? Vamos allá!



Book Tag #5: "Los Dioses del Olimpo"

Este book tag es original de AMindNeedsBooks (Booktuber) y fue traducido por Generación Reader, y el chiste es encontrar/elegir libros que vayan de acuerdo a ciertas características que representan los dioses del Olimpo de antaño. Es realmente muy ocurrente...no pueden perdérselo!


*Zeus: Nombra a tu personaje líder favorito (bueno o malo)


Zai: Creo que Cuatro de Divergente es mi líder favorito aunque en si no es el protagonista del libro (en sí es Tris), él sería una de los mejores lideres para cualquier facción.

Sil: Harry Potter. Si bien el muchachín del rayo (no Percy, vos no! xD) tiene aciertos y fallos, desde pequeñito llevó un peso enorme en sus hombros y realmente a fin de cuentas, lo hizo muy bien. Fue un gran líder en esos oscuros días y asumió la responsabilidad que le fue encomendada con gran valentía.


*Hera: ¿Quiénes son tus padres favoritos en la ficción?


Zai: Esa es fácil, no sólo porque usualmente leo padres violentos si no porque ellos me enamoraron desde un principio y son Sally y Poseidón de Percy Jackson y los Héroes del Olimpo.

Sil: Creo que esta parte es difícil, porque en la mayoría de las historias los padres tienen algunos fallos como para dejar "más libres" a sus hijos protagonistas para vivir sus locas historias, estos padres que elijo son divinos, divertidos, y crearon una familia sin igual al estilo de "todos para uno y uno para todos", y eso me fascina. Elijo a Kat y Denny Hall, los padres de Mia, en "Si decido quedarme".


*Démeter: ¿Qué alimentos de ficción te gustaría probar?



Zai: Me encantaría  probar todas esas comidas que comen en el Capitolio del libro de The Hunger Games que te hacen relamer!

Sil: Sin ningún tipo de dudas...me voy al banquete de Hogwarts! Sobre todo, la mesa dulce! Ay por favor! Años relamiéndome por esos helados que no se derriten, las varitas de regaliz, las tartas de calabaza, los dulces de Halloween y tantas cosas geniales que adoraría probar. Y ni hablar de Honeydukes y la cerveza de manteca, ñam ñam ñam!


Poseidón: Nombra un libro donde el agua sea una parte fundamental


Zai:  "Percy Jackson y el ladrón del rayo". Percy es hijo de Poseidón (Dios del agua), así que queda perfecto.

Sil: "Aguas Oscuras" de Claudia Gray. Allí se cuenta una historia sobrenatural que transcurre durante la fatídica travesía inaugural del Titanic. Adoré ese libro. La historia ficticia se adapta a la perfección a los hechos verídicos, y sobre todo de una manera muy respetuosa. Me encanta.


Dionisio: Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta


Zai: Me iría de fiesta con Isaac de Bajo La Misma Estrella. Creo que sería genial pasar la velada con él.

Sil: Con los gemelos Weasley! (obviemos el séptimo libro sí?). Esos chicos sí saben cómo divertirse! Imaginen una fiesta con cerveza de manteca a montones, dulces y toneladas de artículos de Sortilegios Weasley. Party Hard!!


Apolo: Primera parte de una saga que te gustó mucho


Zai: El primer libro de una serie que realmente disfruté fue The Maze Runner, me encantó como James Dashner inició toda esta saga, que revoluciona a los lectores por estos días.

Sil: Tengo varios primeros libros que me gustaron, pero es tiempo de nombrar a "Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero" de C.S. Lewis. Amo ese libro! Creo sin dudas que es el mejor de los 7 libros. Adoro esos primeros pasos en Narnia que desencadenaron la Edad de Oro de ese magnífico lugar. 

...Click en Más Información para ver más del book tag...


Artemisa: ¿Quién es tu heroína favorita?


Zai y Sil: En este caso, las dos vamos por Katniss Everdeen. Nunca buscó ser una heroína, pero demostró que el título le queda perfecto al demostrar su valentía, su lealtad, su determinación a sobrevivir junto a los que ama y el entregarlo todo a la causa. Ella es nuestra chica en llamas!


Atenea: Nombra a un personaje que sea sabio


Zai: En este caso elegiré a Haymitch Abernathy de The Hunger Games. Con todo lo que le paso por culpa del Capitolio y lo que aprendió a consecuencia de ellos y sus consejos se ve hace alguien verdaderamente sabio.

Sil: Albus Dumbledore. No es perfecto para nada, y siempre supo que decir para reconfortar y enseñar a alguien. De verdad ese hombre es realmente sabio.


Hermes: Nombra un lugar ficticio que quisieras visitar



Zai: Esto sí es bastante difícil pero iría al inframundo con Hades, pero a ese inframundo que muestran en la saga de Percy Jackson.


Sil: Me voy a Narnia!!! Mucho dirán: ¿no vas a Hogwarts? Pues por ahora no, me conformo con Pottermore. En cambio en Narnia, "una vez reina, sos reina para siempre". 

Hefestos: Nombra una herramienta ficticia que quisieras tener


Zai: El tridente de Finnick Odair, sin pensarlo dos veces.

Sil: Yo quiero una varita!! Me encantaría ir al callejón Diagon y elegir la mía y toda la cosa. Sería feliz realizando hechizos por todos lados.

Ares: ¿Cuál es tu batalla ficticia preferida?


Zai: Es la de Sinsajo, es porque fue la primera batalla que leí. Significa mucho para mí.

Sil: La batalla de Hogwarts, pero sin comparación. En esa batalla es donde vemos a todos juntos, A TODOS!! Se reúnen viejos personajes de otros libros de los cuales no supimos más, y aportan su granito de arena para conseguir liberarse de la oscuridad de Voldemort y sus seguidores.


Afrodita: ¿Cuál es tu pareja preferida?


Zai: Mi pareja idea es Hazel y Augustus Waters de Bajo la Misma Estrella. ¿En realidad tengo que explicar ésta? xD
Sil: Esto no es justo!! Es difícil decidirse por una solamente. Y no voy a hacerlo. Voy a elegir dos: Katniss y Peeta, ellos son perfectos juntos y se complementan tan bien que emociona leerlo, y Ron y Hermione: esperé años por verlos juntos, muchachos! No me los imagino al uno sin el otro.


Hades: ¿A qué personaje resucitarías si pudieras? SPOILERS!




Zai: No pueden hacerme esa pregunta y yo no responder que a Finnick Odair, siempre será esa mi respuesta.

Sil: Fred Weasley. Creo que es la única muerte en un libro que no consigo superar ni perdonar (¬¬). Cuando leí el libro por primera vez, pensé que leí mal. Y cuando comprendí que no, que realmente estaba escrito, la sorpresa y el llanto dieron paso. Fue horrible. Fred no merecía lo que le pasó.


Y? Qué les pareció?? Esperamos que lo hagan y nos compartan sus opciones!! Los leemos!


...Real or not real Books...

2 comentarios:

  1. jajajaja, me parece que hay una que es fanatica de Harry Potter!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! Desde los 13 años! jajajaja! Gracias por pasarte! ^^

      *Sil

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...