lunes, 7 de abril de 2014

Reseña: "Del material del que están hechos los sueños" de Elizabeth Eulberg

Vieron cuando tenés la necesidad de compartir una sensación (o una mezcla de ellas) con todo el mundo ante lo genial de algo que te ocurrió? Pues bien, hoy a mí, Sil, me ocurrió el terminar de leer "Del material del que están hechos los sueños" y tengo que compartir esto con alguien o explotaré! I swear...me leen y los leo, sí? Go!


Del material del que están hechos los sueños


Título Original: Take a Bow
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Páginas impresas: 312
Editorial: Alfaguara
Formato: Digital (epub)

Sinopsis: Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

«—Ethan —susurró, en voz tan queda que nadie salvo yo pudo oírla—, ¿alguna vez te he dicho lo que pensé la primera vez que te oí cantar? —no aguardó, como si ambos conociéramos la respuesta a esa pregunta—. Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez. De que la voz que surge cuando cantas es la verdadera»


Mi opinión:

Acabo de terminar este libro...y mis ojos están llenos de lágrimas de emoción y una estúpida sonrisa en la cara.

Lo leí en tan solo 1 día (todo un récord para mí) después de haberlo esperado por AÑOS. A la Argentina no llegó en su formato físico, aunque sí lo ha hecho en forma digital, y esa fue la que conseguí. Me propongo firmemente torturar a los de Alfaguara hasta que traigan este libro a este país de una santa vez por todas (me ayudan?).

Adoré (y aún lo hago) "El Club de los Corazones Solitarios", disfruté de "Prom and Prejudice" y volví a emocionarme y a querer darle un abrazo enorme a Elizabeth Eulberg ante tan magnífica obra. ¡Dios! Su pluma es extraordinaria y cada una de sus historias está cargada de tanta verdad y llenas de vivencias por las cuales muchos hemos pasado y seguiremos pasando a lo largo de nuestras vidas.

En este caso, disfrutamos de 4 historias, entrelazadas entre sí bajo el techo de un instituto secundario muy prestigioso en artes: Emme, Ethan, Carter y Sophie nos cuentan sus miedos, sus ambiciones, lo que son capaces de hacer y no, en quiénes quieren convertirse y quiénes quieren dejar de ser de cara al futuro al terminar sus estudios preparatorios. Los cuatro son diferentes y evocan varios tipos de personas que habitan en este planeta, jajaja.

Detesté a Sophie y su capacidad de pasar por encima de cualquiera y tratar a la gente como desechable con tal de conseguir lo que quería; aplaudí a Carter por buscar su verdadera identidad y sobre todo a su mamá por apoyarlo, a Emme por intentar superarse a pesar de sus dudas y sobre todo a Ethan, por su capacidad infinita para amar a alguien e intentar demostrarlo a pesar de su profunda timidez y su choque constante con las palabras. 

Y siento como que Ben y sobre todo Jack, los eternos compañeros talentosos de Emme y Ethan me estuviesen reclamando para que los mencione aquí. Créanme chicos, adoré sus ocurrencias, su lealtad y sobre todo la capacidad genial para dar discursos divertidos de Jack. ¡Mis reverencias!

Podría copiar frases enteras de este maravilloso libro, ya que enseña algo a cada paso. Cómo el egoísmo oscurece y opaca y cómo los buenos y desinteresados sentimientos se ven recompensados. Pero sobre todo, te enseña que luchar, y luchar duro, y llegar al fondo de tus propósitos, es liberador...y muchas veces, el éxito te puede estar aguardando.

A Elizabeth me gustaría agradecerle algún día por sus historias...jamás me voy a olvidar de ellas y además de ocupar un lugar en mi bookshelf de Favoritos...ocupan un lugar especial en mi corazón. ¡Lo has vuelto a hacer, mujer! ¡Y yo te felicito por ello!

Es un libro que te atrapa y no te suelta, con una narración excelente, súper ágil y para nada aburrida, llena de frases tan ciertas y aleccionadoras, y con muchas de las cuales se identificarán, que emociona. ¡Es un MUST read de verdad!


Aclaración: Si bien la sinopsis es orientadora de dónde se sitúa la historia en cuanto a la etapa de la vida de los chicos y eso...emm, no es muy acertada en cuanto a las preguntas que plantean. ¡Lean el libro!
Calificación:




Y otra cosita, acá entre nosotros: Los 5 sinsajos de calificación se quedan cortos!!! ;)





...Real or not real Books...

7 comentarios:

  1. ¡Opino lo mismo que tú! Es una pasada de libro, lo disfruté mucho y lo leí en el mismo intervalo de tiempo! Te dejo mi reseña por si te interesa: http://literaturaestrambotica.blogspot.com.es/2014/01/resena-del-material-del-que-estan.html

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no oía de este libro! en verdad no me interesa por ahora leerlo, pero si se da la ocasión, lo haría:)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dess! Dale una oportunidad en cuanto puedas! Es corto y muy genial! Ojalá lo disfrutes tanto como yo...saludos!

      *Sil

      Eliminar
  3. No he leido el libro ni ninguno de la autora pero despues de tu reseña me muero por conocer alguna de estas historias que tanto te han gustado. Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Alguirn tendra ese libro qur me lo pueda mandar drakester_07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola. Gracias por la reseña, me dieron unas ganas tremendas de leerlo, pero no lo encuentro. ¿Sabes adonde puedo descargarlo, o leerlo online?. Gracias desde ya. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. jajaj que reseña!!! Me ha dejado con muchas ganas de leerlo!! Ni bien pueda lo leo! :3 Gracias por la reseña Sil!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...