lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: "Nada'' de Janne Teller

Les traemos otra reseña por parte de Zai del libro "Nada", escrito por Jane Teller. DISFRÚTENLA y nos vemos en los comentarios!!


Nada

Título del Libro: Nada
Autor/a: Janne Teller
Páginas: 160

Editorial: SEIX BARRAL

Sinopsis: Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.


Reseña:

Si están leyendo esto, no importa que sepan en qué fecha hice esta reseña, aunque les cuento que fue cinco minutos después de que termine el libro porque si no la hacía probablemente olvidaría todo lo que sentía en ese momento.  Todo empieza cuando Pierre Anthon descubre que nada importa y que por lo tanto no vale la pena luchar por nada así que se sube a un ciruelo a  dejar pasar la vida, varios de sus compañeros deciden que es hora de hacerle creer que hay cosas que si valen la pena.
Decidí leerlo porque tenía un bloqueo de lector de esos en los que no puede leer nada y vi que decían que este libro era corto y fácil de leer  y porque muchos de los booktubers que leo habían hablado maravillas de él.

En primer lugar, no se me hizo nada fácil leerlo pero tampoco se me hizo pesado, es solo que había momentos en los que los que literalmente debía pararme y preguntarme a mí misma: ¿Qué estás leyendo?  El inicio éstuvo bien, tranquilo, parecía que el libro no era ni muy extraordinario ni muy normal. Los chicos empezaron a juntar todo este montón de significado con todas esas cosas que según ellos valían la pena. Una cosa que me gustó es que ellos no decidían que cosas apilar para ayudar a Antón, si no que alguien más lo hacía por ellos. Eso hacía que tuvieran que dejar cosas que de alguna manera sí significaba algo para ellos.

Sin entrar en muchos spoilers, hubieron algunas cosas que me resultaron demasiado extrañas y completamente sin sentido o puede tuvieran sentido para determinados personajes. Pero para mí como lectora no lo tenía, de hecho llegue a preguntarme si realmente significaba algo. Que creo era el propósito del libro.

Sí llegó un momento en el que tuve que regresarme para ver la edad de estos chicos porque a veces sentía que tenían más de 20 años. No es que los chicos tomaran decisiones maduras o algo así es que por las cosas que hacían no podía creer que tuvieran 14 años.

Esta vez no noté mucho la forma de escribir de la autora porque no podía más que concentrarme en todas las cosas que hacían sus personjes, pero lo que pude notar es que no es para nada aburrida. Sabe manejar muy bien las cosas.

Tenía una idea muy diferente de libro, créanme, completamente diferente.  No sé si quedé fascinada de una buena o una mala manera. Siempre que comienzas a leer un libro te hace una idea de cómo será y a medida que vas avanzando puede que sepas en qué terminará, pero esta vez por más que pensaba no podía encontrar un final.

A la mitad del libro, enserio, esperaba que me enseñara algo y lo hizo. Fue algo repentino como cuando te das cuenta que sí hay algo que vale la pena.

NADA es de esos libros que tienes que leer para poder entender lo que uno siente en su interior.
¿El final? ¿Quieren hablar del final? Por favor no, no puedo hablar de eso sin dar spoilers…. Ok, lo intentaré: cuando la gente me dijo que nunca se esperaban ese final, por mi mente pasaron miles de finales pero no fue hasta que realmente leí el verdadero que realmente entendía qué era a lo que referían.  

Si ese fue el final...¡No me malentiendan! Me gustó mucho, de hecho creo que no pudo haber terminado de otra manera. Fue algo que nunca te imaginarías pero que sabes que está bien. Hay libros que por más que busques no encuentras un final feliz o apropiado. 

Si bien es un libro escrito para jóvenes no creo que sea un libro para todos, es demasiado fuerte por las cosas que pasan dentro de él. 

Hasta ahora creo que todo lo que he escrito hace pensar que no me gustó el libro pero la verdad es que sí lo hizo, en una forma rara y poco convencional.

Puntuación: 




...Real or not real Books...

4 comentarios:

  1. Siempre le he tenido ganas a este libro y después de leer tu reseña me animaré a leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que mi reseña te animo a leerlo.
      Espero lo disfrutes
      Zai*

      Eliminar
  2. Vaya, entre la sinopsis y tu reseña ... apuntado en mi lista esta, me ha encantado como lo describes y veo que te ha hecho sentir mucho y esos son los mejores libros. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti por leerla y dejar con comentario !! espero opiniones propias ;3
      Zai*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...