sábado, 26 de abril de 2014

Reseña: "Legend" de Marie Lu

Hola, Gaby de nuevo, trayéndoles algo nuevo que pueden leer! Esta vez les traigo mi reseña de Legend de Marie Lu, una historia que entra en mis distopías favoritas. Queremos leer sus opiniones al respecto!!

LEGEND

Título: Legend (Legend #1)
Autor/a: Marie Lu
Editorial: Grupo SM
Formato: ebook
Páginas: 237

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Este libro llego a mí por casualidad, leí la sinopsis, me animé a leerlo y me encantó. Claro sabemos como son las distopías, el futuro siempre tiene un gobierno opresivo, la mayoría de la población sufre o el mundo esta casi extinto por una enfermedad incurable, es algo inevitable en este tipo de historias.

Legend me atrajo por sus protagonistas: June y Day. Mientras que June vive una vida podríamos decir privilegiada, Day vive en las calles tratando de sobrevivir hasta que sus caminos se cruzan.

No soy de las que les gusta dar spoilers pero les haré un pequeño resumen

June con solo 15 años ya está en al universidad debido a su excelente calificación en las pruebas que les hacen a los niños a los 11 años. Siempre se mete en problemas por hacer lo que quiere y como es el mejor promedio nunca ante visto, a veces le dejan pasar sus travesuras. Su hermano Metias es el jefe de las patrullas que se encarga de mantener la República segura y cuando es asesinado todo su mundo cambia. A medida que va recolectando pistas sobre quién es el posible asesino de su hermano, June descubre que todo es un engaño y que en las personas que ella confiaba solo la utilizan. Day también tiene 15 años, vive en las calles y está catalogado como terrorista por la República debido a que les ha robado cosas para poder sobrevivir y a veces solo por destruir sus propiedades. Su familia piensa que está muerto, menos su hermano mayor que sabe que vive y para salvar a su hermano menor de una desconocida enfermedad, roba un hospital y esa noche es que muere el hermano de June, donde todos creen que Day fue responsable por esa muerte.

Bueno ya se hacen una idea de lo que va el libro, no les cuento más porque quiero que se emocionen cuando lo lean. La historia está narrada por June y Day, así que tenemos dos perspectivas de la realidad de la República. Los personajes están muy bien escritos y es fácil enamorarte de ellos y van cambiando en el transcurso de la historia. June es una chica fuerte, inteligente, decidida y calculadora, comete errores pero trata de enmendarlos cuando descubre la verdad y Day es sobreviviente, inteligente, luchador, dispuesto a arriesgarse por su familia. La historia también te atrae, porque quieres saber qué es lo que está pasando realmente en la República, la realidad de las enfermedades y la guerra constante con las Colonias.

Y sí, ellos se enamoran. A pesar de que su historia de amor surge rápido no es lo que domina la historia, aunque si afecta en ciertos casos las decisiones de June porque es por lo que siente por Day y cómo acontecen los sucesos, que descubre el misterio que envuelve la muerte de su hermano. Eso junto a lo que pasará con June y Day (no solo en el aspecto romántico sino en cuanto a supervivencia) hace el libro interesante, además de ver toda la historia a través de ambos.

Así que si les gustan las distopías, les recomiendo este libro, es entretenido, fácil de leer y los personajes son geniales.

Life Before Legend (Legend #0.5)

Estas son 2 historias cortas que ocurren antes de Legend. Pueden leerlas antes o después de leer el primer libro y es recomendable antes del segundo, porque los hechos que pasan en esta historias son mencionados en el siguiente libro.

Sinopsis: Descubre más acerca de June y Day en este vistazo nunca antes visto en sus vidas cotidianas antes de que se encontraran en la serie Legend de Marie Lu.
Dos niños de doce años de edad luchando por sobrevivir en dos mundos muy diferentes dentro de la fortaleza de la República; June comenzando su primer día de clases en la Universidad de Drake como la cadete más joven jamás admitida, y Day peleando por conseguir comida en las calles del sector Lake. Life Before Legend contiene dos historias originales escritas por Marie Lu que dan a los lectores un vistazo a la vida de sus personajes favoritos en un nuevo contexto emocionante.