jueves, 20 de junio de 2013

Reseña: "El Corazón de Hannah" de Rocío Carmona

¡Hola a todos! ¡Espero que estén pasando una excelente semana! Hoy les traigo una nueva reseña realizada por mi (Ara) del libro de Rocío Carmona, "El Corazón de Hannah". Espero la disfruten! Esperamos sus opiniones!



El Corazón de Hannah



Título: El Corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 452
Fecha de Publicación: 23 de octubre de 2012


Sinopsis oficial:


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Reseña:

Bueno, vamos a lo nuestro. Para ser sincera, no me llamaba mucho este libro. La sinopsis dice demasiado. Pero no he leído otro libro de esta autora, este es el primero y fue una agradable sorpresa. La historia está narrada de una manera tan sencilla, sin descripciones innecesarias que es muy fácil de leer. Cuando digo descripciones innecesarias me refiero a que he leído libros en los que detallan tanto las cosas o situaciones que se hacen densos y me terminan aburriendo. El Corazón de Hannah tiene lo justo y necesario. Y yo no sé qué tiene Rocío Carmona, pero aunque no te guste la historia o no te interese, simplemente no podés parar de leer. Son más de 400 páginas y llega un momento que no te das cuenta y ya estás llegando al final. Me encantó como está narrado.

Algo que me pareció muy interesante es todo lo referente a la Comunidad Amish. Si bien había escuchado de ellos me pareció muy curioso lo que se describe de su cultura, su religión, sus costumbres, sus creencias, su forma de vida. Me pareció algo muy llamativo y  original.

En cuanto a los personajes me voy a centrar en Hannah, la protagonista primero. Es una joven Amish, que el día que cumple 16 años (momento en el que puede contraer matrimonio) conoce a Daniel, un periodista que no es de la comunidad, que quiere hacer un reportaje por el bien de su carrera. Y bueno si, se enamoran y su relación es inaceptable para los Amish. Por lo tanto, tenemos una historia de amor de dos personas de mundos diferentes.

 Ella se lleva mis aplausos en más de una ocasión. Lo que hace es de valientes. Debo decir que llegó a conmoverme. Lo que tiene que pasar esta chica a lo largo del libro es tremendo. En sí no es una historia muy feliz. Sufría con ella, no lo podía evitar. Además, en algunos aspectos me identificaba. Dejó el lugar donde se crió  para llegar a uno totalmente distinto. Una ciudad que nada tiene que ver con su hogar. Ruidosa, peligrosa, estrambótica, donde uno no sabe cómo manejarse. Como yo, que vengo de un pueblo de menos de 2000 habitantes, llegué a Capital y estaba medio perdida. Pero lo de Hannah fue aún peor. Como si la suerte no estuviera de su lado. Su dulzura e inocencia le juegan en contra y le hacen pasar situaciones incómodas en un lugar tan diferente al que ella estaba acostumbrada.  Como ya recalqué antes, está excelentemente narrado. Su paso por los dos espacios en los que se desarrolla mayormente la historia, Gerodom County su pequeño pueblo natal de Pensilvania y Nueva York, está descrito de una manera que hace que vayas sintiendo el miedo, la angustia, la fascinación, el terror y si, también la tristeza de su paso por estos lugares.

Además, no solo tiene que enfrentar este gran cambio. El meollo de la cuestión comienza con esta relación a escondidas que lleva con el “inglés”. La verdad es que él no me cayó bien en casi ninguna parte del libro. Este chico huye cuando las situaciones se complican, como un cobarde. Y además que hace cosas estúpidas, a las que, a medida que uno va leyendo y comprende el grado de afecto que le tiene a Hannah, les encuentra cada vez menos sentido. Es más, puedo jurar que en un momento se me partió el corazón. En cierto momento tenía que cerrar el libro un segundo y pensar “¿¿Por qué tuvo que pasar eso??”

Por otro lado tenemos personajes realmente geniales, como Elvis un chico que Hannah conoce en Nueva York. ¡Me encantó su personalidad! Fue realmente agradable leer sobre él y su familia. Después de tanto drama, es muy refrescante esta parte del libro donde Elvis cobra más importancia. También la señora Hooley. Ella fue una sorpresa. Resulta que al principio parece que odia a todo el mundo (y a todo el mundo le resulta desagradable) pero termina ayudando a Hannah en una de las decisiones más importantes de su vida.

Y el final, sinceramente no me lo esperaba. Para mí, llegando a cierta parte del libro, era muy obvio. Y me sorprendí otra vez. Hannah tenía dos buenas opciones (en mi opinión una más buena que la otra) y… bueno, no voy a decir más. Me terminó gustando más del que yo me imaginaba.

La historia en realidad es muy simple, ya conocemos bastante de amores de mundos diferentes que no pueden estar juntos, pero es hermosa. Es una de esas que te llegan. Vale la pena tan solo por su hermosa escritura.

Calificación: 



Como curiosidad, les dejo la música de Hannah. Es una canción muy bonita!






...Real or not real Books...

2 comentarios:

  1. Hola! Muy linda la canción, no sabia de su existencia. Coincido en tu opinon respecto a la pluma de la autora, aunque la historia no te guste demasiado sabe engancharte y no dejas de leer.
    Daniel me cayo pésimo. Y Elvis muy bien, al igual que sus padres.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando leí la sinopsis tampoco me llamó mucho la atención, pero consideraré darle una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...