viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña: "Fuera de mí" de Sharon M. Draper

¡Buenas! En esta reseña de día viernes quiero hablarles de un libro especial llamado "Fuera de mí" de Sharon M. Draper. De verdad me gustaría leerlos en los comentarios y que me cuenten si logré tentarlos. Desde ya les digo que me encantaría que lo leyeran. ¡Aquí vamos!


Título original: Out of my Mind
Autora: Sharon M. Draper
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 279
Fecha de publicación: Octubre de 2014 en Argentina

Sinopsis: 


Melody es la más inteligente de toda la escuela…

pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.

La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.

Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…

Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.


Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos

Reseña: 

En “Fuera de mí” nos encontramos con una historia preciosa. Conmovedora, de superación, que de alguna manera sí o sí nos llega. Estoy realmente entusiasmada porque lean este este libro y conozcan a Melody, su protagonista.

Ella nació con Cuadriplejía espástica, más conocida como parálisis cerebral. Esto limita su cuerpo. No puede hacer casi nada por sí sola siendo sus pulgares la única parte de ella que parecen estar en perfectas condiciones. Lo que a la gente le cuesta entender es el hecho de aunque esté limitada en cuanto a sus movimientos, no quiere decir que sea “retardada” como todo el mundo cree que es. De hecho, su mente es extraordinaria. Es una chica realmente inteligente, con memoria fotográfica que parece registrar cada número, fecha, lugar, nombre, todo. ¿Cómo lo sabemos? Porque cada capítulo nos cuenta un día de su vida y está narrado por ella en primera persona. Además sabemos que más allá de su discapacidad, es una chica buena. Desinteresada, divertida, de buenos sentimientos. A pesar de su condición, puede ser feliz viendo que las personas que son importantes para ella son felices y que pueden disfrutar de las cosas de las que ella no es capaz.

Este libro está escrito de una manera increíble en el que casi podemos vivir la vida de Melody. La autora se las arregló para meternos en la historia y hacernos sentir felices si ella está feliz, tristes si está triste y totalmente frustrados… si ella está frustrada. Y créanme, eso pasa seguido. Claro, es muy inteligente, sabe muchas cosas, las palabras están ahí en su cabeza. Sabe lo que quiere decir, pero no tiene como. Al no poder hablar, cada pensamiento, idea, deseo, solo quedan en eso, nunca puede expresarlos, no la entienden, a pesar de que de verdad lo intenta.

Sus papás son geniales. Ellos saben que su hija es especial. Ahí radica la diferencia entre ellos y el resto del mundo. A a sus 11 no la tratan como si fuera una nena de 3 años. Eso no quiere decir que siempre la entiendan. Muchas veces, en ocasiones, desencadenando consecuencias terribles, Melody no supo hacerse comprender ni siquiera por los seres que más la quieren.  Lo mismo para la Sra. Violeta, su vecina. Adoro a esta mujer. Ella tuvo mucha fe en Melody desde el principio y la ayudó en una manera en la que nadie más lo hizo. El hecho de que nuestra chica aprenda y desarrolle al máximo esa enorme capacidad se convirtió en algo así como una misión en su vida.

Y por otro lado tenemos a la gente que yo denomino obtusa. En realidad no sé si es tan así. No entiendo como estando en el siglo XXI los médicos son descritos como unos insensibles a la máxima potencia que en vez de intentar entender a una persona con discapacidad, simplemente dan por hecho que no vale la pena hacer el esfuerzo. Así son los médicos de nuestra protagonista. Mismo caso para sus maestros. Ni siquiera se toman el tiempo para comprender. ¿Quieren algo de frustración? Ahí tienen.


La autora también introdujo en la historia algunos personajes que son tan fáciles de odiar que siento que fueron creados especialmente para eso. No sé si eso es bueno o malo. Casi parecen irreales. Aunque teniendo en cuenta que se trata de algunas de sus compañeras de la escuela que tienen entre 11 y 12 años, sabiendo lo crueles que pueden llegar a ser los niños, no me extraña

El final es raro, después de toda esa catástrofe (ni que les fuera a contar de que hablo), lo interpreté de una manera pero me da la impresión de que ustedes pueden hacerlo de otra.

El título a este libro le viene como anillo al dedo. Me encanta la imagen de portada. Más que la original, aunque esa tenga todo el sentido del mundo. Ya saben, es un pez que salta afuera de su pecera. Una vez que leen la historia todo hace “click”.

Es una lectura sencilla y muy amena. De verdad me gustaría que le den una oportunidad y conozcan a Melody. Espero que les guste tanto como a mí.

Calificación: 



Ya que estamos, les dejo el Book Trailer en español. ¡Está muy lindo!


¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


Real or not real Books

47 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención y tu reseña me dan más ganas de leerlo!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo Mary Kate! Es tan hermoso y es una historia que me llegó mucho. Gracias por pasarte a leer mi reseña, me alegro de que te haya gustado!

      Saludos!

      Ara

      Eliminar
  2. Este libro ya había leído de que trataba, y me llamó mucho la atención porque nunca he leído historias donde el protagonista no pueda hacer cosas, pero que se lo conozca mediante sus pensamientos y cuales son sus capacidades... Quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  3. me llama muchisimo la atencion este libro, ojala poder leerlo pronto, se ve super interesante

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, linda! Últimamente me están gustando los libros que tengan que ver con la superación personal, ¿no? Libros así, de gente que posee problemas físicos pero aún así no se dan por vencidos... me encantan. Esta historia siento que me va a gustar muchísimo, ya la tengo apuntada a mi lista de mis próximas lecturas. Gracias por la reseña, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Es una chica muy fuerte para tener esa enfermedad. Tiene valor. Jamas me imagino a mi así. Lo voy a leer una y otra vez

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!! la verdad es uno de los tramas emocionantes donde en los libros te ponen casos de la vida real y lo combinan con puntos de vista médicos de los cuales te dejan un suspenso donde no sabes que va a pasar... ¿evolucionara la enfermedad?¿habrá cura alguna? al igual que tienes muchos aspectos sentimentales como el lapso que une al paciente con su familia la confianza, esfuerzo, esperanzas entre otros...

    ResponderEliminar
  7. OMG, desde la sinopsis me quedé con ganas de leerlo y tu reseña me encantó! Es un tema que no se aleja de la realidad, y quiero pensar que aborda termas como la familia, la ignorancia y la esperanza, me agrada eso de que digas que conforme lo leíste ibas a la par con ella, ósea como "Si vivieras realmente la vida de Melody" algo así dice John Green (vi el Book Trailer) y eso se disfruta mucho en la lectura, porque hay libros en donde sumerges más que en otros, y siento que éste es un de ellos. ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me llama la atención la trama, nunca leí nada de este estilo, me resulta muy interesante que la historia sea contada desde el punto de vista de ella, una vez que consiga el libro lo voy a leer, parece el libro perfecto para un fin de semana, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  9. La verdad me llamo muchisimo la atencion ese tema de la enfermedad que la protagonista tiene. Y al ver su alta calificacion en Goodreads, me dan mas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención este libro, su protagonista, lo quiero yaa!

    ResponderEliminar
  11. Me interesa, parece un libro fuera de lo común. Lo quiero leer.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero que me llamo la atención fue la hermosa portada que tiene <3 cuando leí la sinopsis me quede muy sorprendida ya que no pensé que fuera ese tipo de historias, aun así me llama mucho la atención y me encantaría leerlo!

    ResponderEliminar
  13. hola :)
    Me llama la atención la protagonista y su enfermedad (no hay muchos libros así) y como hace para superar eso, salir de su "pecera".

    ResponderEliminar
  14. Me parece una historia verdaderamente profunda y me han entrado unas enormes ganas de leerlo; me parece una idea genial que se halla hecho una historia así que nos transporte a la mente de una persona que tiene un gran potencial pero que sin embargo no pueda demostrarlo y que no ayude al mismo tiempo a comprender a las personas que padecen distintas enfermedades y muchas veces las menospreciamos sin darle una oportunidad de demostrar su potencial.

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama mucho la atención, pero lo que más me llama es que la protagonista tenga esa enfermedad tan compleja, parece que la autora se las arregló muy bien para describir y estar en la cabeza de este personaje,también quiero leer ese final!! :D

    ResponderEliminar
  16. Wow. Tu reseña me encantó. Nunca he leído un libro donde la protagonista tenga algún tipo de discapacidad, así que me atrae bastante. Y me dejó muy intrigada el tema del famoso 'click' que nos va a generar el libro. Creo que lo apunto para una de mis lecturas del 2015.

    ResponderEliminar
  17. Buenas! Sinceramente ya me conmovio la historia de Melody, cuando lei que no podia expresarse. Tengo muchas ganas de leerlo porque me gustan las historias donde te dejan enseñanzas de vida y aprender a valorar mas lo que tenemos.
    Ojala lo pueda leerlo muy pronto! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :) suena muy "wow" el libro. nunca leí uno de este tipo y sería interesante leerlo. aunque creo que me dará mucha rabia esa gente obtusa de la que hablás. no puedo contra las injusticias u.u
    además, la portada es preciosa <3
    gracias por tu reseña!! un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho la reseña de este libro, me parece frustrante el simple hecho de que ella no pueda salir de su pecera, y me interesa mucho el como termina esa historia :3

    ResponderEliminar
  20. No había escuchado de este libro, pero al leer la reseña me pareció que sería una linda lectura, sobre todo porque nunca leí uno donde la protagonista tuviera una enfermedad como esa. Me da la sensación de que es muy triste o que en todo caso terminaré lagrimeando en algún momento, jaja. Pero me gusta cuando los libros transmiten algo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! la verdad lo que me llamó la atención es que ella teniendo parálisis cerebral, sea inteligente. Lo sé... caigo en el tópico de la gente que ´también piensa eso :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que sintamos lo mismo que el protagonista es un poder que muy pocos escritores pueden lograr. Aunque sea una historia triste, me dan muchas ganas de leerlo. Cada uno interpreta de una forma diferente así que supongo que cuando lo lea lo entenderé. Me gusta más la portada en inglés que en español, porque luce más sencilla pero más llamativa. Por lo que decis tiene que ver mucho con la historia así que voy a averiguarlo. Muchas gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  23. Lo que más me llamo la atención que el libro se trate de una chica con una enfermedad muy compleja. Aparte siempre me la han recomendado, pero nunca me anime a leerla. Ahora con esta reseña me han dado ganas de leer el libro. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan esos libros donde podes meterte en la piel del protagonista!!! Me encantaria mucho poder obtener el libro para poder leerlo!! Me encanta todo de este libro. Su portada, su sipnosis y muy buena reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad no había oído hablar del libro, pero me gusto mucho tu reseña. La verdad no había conocido un libro o un tema sobre alguien cuadraplefico.. bueno a excepción del físico.. pero esa es otra cosa jajaja... se me hace que es una lectura muy tierna que deja que pensar, en definitiva me lo conseguiré. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola... había leido alguna reseña, pero sinceramente lo que ás me llamó la atención fue la portada y que tuviera mariposas, ya leyendo tu reseña, entiendo un poco el significado de usar una criatura tan sensible y con alas... que es la libertad, la que no tiene con el cuerpo, pero si con su forma de pensar... y es un tema que jamás había ecsuchado que trataran, así que sin duda debe ser una lectura que debo hacer :)

    ResponderEliminar
  27. la primera vez que me tope con este libro pense que portada tan bonita pero eso era todo ya despues me tope con con algunas reseñas pero... en ese momento acababa de leer yo antes ti y sentia que vendria siendo la misma historia, el hecho de que este narrado desde ella misma puede hacer algo incluso mas increible y bueno me van a dar los corajes cuando me llegue la impotencia que ella vive :( y ahora que veo la portada original (no la conocia) creo que como dices hace click con la historia, ya despues de ver tu reseña le tengo muchas ganas por la manera en como cuentas del libro aunque tambien sufrire con sus profesores y compañeros de escuela :/

    ResponderEliminar
  28. La verdad que pensé que era algo completamente diferente, asi que si antes me llamaba la atención ahora lo hace mucho más!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo que más me llama la atención es eso que decís del final, me gusta la idea de que cada uno pueda tener su propia interpretación.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Lo que más me llamó la atención de lo que dijiste es cómo hizo la autora, cómo logró, adentrarte en la historia. Me encantaría conocer a Melody, jaja. Y tenes razón, la portada me gusta mucho ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de leer el libro por que hay puntos que me llaman mucho, el no poder hacer nada y ver la vida de esta persona, saludos.

    ResponderEliminar
  32. La primera vez que escuché del libro estaba en una librería, había un póster, pregunté y no me lo supieron explicar, así que pensé: no es para mí. Pero días después me encontré la reseña y pensé que es una historia maravillosa. Ya leí "El esclavo" hace unos años y tuve el placer de conocer al autor, que es cuadrapléjico, y son personas tan maravillosas, con una perspectiva tan distinta de la vida, de lo verdaderamente importante, llenas de gratitud... que muero por sumergirme en la historia de Melody y saber cómo piensa ella. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Creo que lo que más me llma del libro es la portada, me da la sensación que va a ser un libro que me va a gustar. Más si trata de superación, como dijieron en la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola, bueno, lo que mas me llamo la atención es la protagonista en si, como una niña de unos 11-12 años puede tener una mente tan alucinante, tan abierta, a pesar de su enfermedad, ella sigue día a día esforzándose por querer comunicarse con los demás, por querer demostrarles que ella no es una "retardada" por querer demostrarles que tener una enfermedad no significa que no puedas hacer cosas que otros no pueden, ella tiene el valor de seguir avanzando.
    Me encantaría saber como piensa Melody, como esta escrito el libro ya que es algo completamente diferente a lo que se lee normalmente, además, este es uno de los libros que nos dejan una enseñanza, y adoro esos libros!
    Además su portada...O-M-G!, solo con verla puedes interpretar el significado de libertad, de lo que significa estar vivo. En verdad, quiero leer este prometedor libro :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me llamó muchísimo la atención el hecho (Creo que es obvio) que la protagonista no pueda moverse y todo eso. Se nota que la historia va a ser diferente. (Diferente NO quiere decir "Malo)
    Nunca leí una historia así y me gustaría saber como piensa Melody, y como lucha día a día para demostrarle a la gente que no es "Retardada"...
    Saludos! :3

    ResponderEliminar
  36. Hola! lo que mas me llamo la atencion fue el tipo de historia y como esta narrada. A pertir de que la chica tiene esa paralisis su vida se hace mas dificil y al estar narrada desde su punto de vista sabemos lo que ella piensa de su enfermedad y que piensa ella de lo que piensan los demas de su enfermedad (no se si eso se entendio muy bien)y al tener su punto de vista sabemos como ve Melody la vida.Tambien me llamo la atencion la idea de que piensen que ella es retardada cuando es inteligente pero los demas al saber su situacion piensan otra cosa.

    GRACIAS besos.

    ResponderEliminar
  37. Una historia maravillosa que merece ser leída, me ha encantado tu reseña y me has animado a leerlo, una historia para leer en una tarde tranquila con un cafesito

    ResponderEliminar
  38. me parece tan interesante la trama y como la manera en que se desenvuelve la protagonista

    ResponderEliminar
  39. Hola bebe!! este libro tiene una historia muy real!! que la verdad es muy emotiva!! & ha de ser una historia tan maravillosa!! siempre que leo reseñas de este libro me da mas ganas de leerlo!! que bueno que disfrutaste mucho el libro!! besos

    ResponderEliminar
  40. Una trama prometedora. Sera interesante leer desde el punto de vista de Melody. No puedo esperar para leerlo!!

    ResponderEliminar
  41. Lei los primeros 3 capitulos online y me engancho mucho y no quise continuar porque me gustaría desfrutarlo en papel para poder nutrirme de la lectura. Como decis, sentis cada cosa porque la escritora lo escribio de forma que sientas todos los sentimientos en la lectura y creo que si lo leo de la compu me perdería del nerviosismo de "dar vuelta la página".
    Espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  42. ME parece muy interesante, creo aue se parece el estilo al de cartas d eamor a los muertos: me gusta la perspectiva:

    ResponderEliminar
  43. Realmente quiero leer este libro, ya que siento que será algo así como; un cambio de perspectiva, porque siempre vemos a esas personas por fuera y no sabemos, en realidad, como se sienten por dentro. El trailer me gusto :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. No sé, se me hizo un nudo en la garganta al leer tu reseña (no en mal plan, todo lo contrario), y ahora muero por leer el libro

    ResponderEliminar
  45. La reseña hace que quiera leer este libro, aquí aún no llega, o al menos yo no lo he visto en las librerías. Pero hay unas palabras claves que tienes en lo escrito es que en verdad somos insensibles ante estas enfermedades y los niños, ya lo han escrito, son crueles o no temen a decir la verdad. En verdad, quiero darme la oportunidad de leer otro tipo de lectura y que mejor que con este tomo.

    Excelente reseña :)

    ResponderEliminar
  46. la historia, todo el realismo de la misma, y su portada :3 quiero leerlo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...