domingo, 12 de octubre de 2014

Reseña: "Zombi D'or: Ciudad de vacaciones" de Fernando Polanco

HOLA LECTORES!!! It's Zai! Yo sé que me han extrañado y por eso vuelvo con una nueva reseña de este ocurrente libro de Fernando Polanco. Nos vemos en los comentarios a ver qué opinan!

Zombie D'Or: Ciudad de vacaciones

Autor: Fernando Polanco
Idioma Original: Español
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 224

Sinopsis:

Una friki de Star Wars.
Un kany flamencorro.
Zombis de la Tercera Edad.
Y Marina D´Or.

¿Que qué sale de todo esto?
ZOMBI D´OR: la primera historia de muertos vivientes con dentadura postiza.


Reseña:


Al principio, nadie me creía el hecho de que de verdad me había interesado el libro. Pero desde que leí la sinopsis supe que era algo que tenía que leer y bueno no me defraudó. ¿Quién no quiere leer un libro con zombis de la tercera edad?

Ha sido como un fresco respiro literario. Entré a la universidad hace apenas dos meses y todo ha sido lectura acerca de levantamientos en mi país, la revolución francesa y como el carbón cambio el mundo así que leer algo como me esto fue como respirar luego de una lectura muy pesada. Porque me reído mucho mientas leía este libro. Entre tanta mención hacia mis películas favoritas, un montón de zombis veteranos y un grupo de adolescentes hormonales esto ha sido sin duda una gran distracción para mí.
  
Todo empieza cuando nuestra protagonista se gana todo el odio de su clase por hacer que su viaje de fin de curso sea a un retiro para ancianos. Cuando el viaje empieza sus compañeros la encierran en el portaequipaje del autobús y cuando éste se detiene ella sale al exterior pero lo que ve no es para nada lo que se imaginaba: una tonelada de zombis entre ellos varios de sus compañeros (aunque tampoco le da mucha tristeza verlos convertirse en un montón de humanos sin cerebros) y el miedo se apodera de ella y toma el autobús para ir a donde sea que la lleve.  Después de un largo camino en autobús se encuentra  con varios de sus compañeros que aún no son muertos vivientes.

A partir de ahí y ya instalados en el retiro de ancianos la aventura comienza. Laia con sus grandes conocimientos de nerd les ayuda a sus compañeros a matar zombis veteranos.

Nuestra protagonista se la pasa matando zombis y de paso eliminando a la competencia con una escopeta. Simplemente la adoré. Tiene está actitud de: Me importa muy poco que no quieran ser mis amigos y me importa menos que mueran al ser zombis. Es muy difícil encontrar un chica nerd en un libro, por lo regular son chicos, pero ella conoce cada cómic y/o serie de ciencia ficción y por si fuera poco las usa cada vez que puede para compararlas con la realidad.

Laia no es nuestro único personaje aquí: Tenemos a Kapo quien es un niño popular que se la pasa haciéndole bullying a Laia y que también esconde una personalidad que nadie conoce. Quise golpearlo en la cabeza muchísimas veces por ser tan cabeza hueca, creí que los zombis no iban ni a acercársele porque no habría nada que comer. Pero resultó tan tremendo el chico este que el final resultó ser el típico niñato que escode lo que es. No hablemos de su novia que era mucho más plástico que persona. Y ni hablar de la abuela se ha ganado totalmente mi admiración. Mira que vivir con un zombi por tanto tiempo no es fácil. Llegó a salvar el día como una heroína en un carro que apenas funcionaba.

Fernando Polanco nos lleva en un viaje cómico donde estar en un apocalipsis zombi es todo menos aterrador. Y sin querer tal vez nos da unos tips de cómo acabar con ellos en caso de que nos encontremos en esa situación.

Les recomiendo que lo lean cuando estén cansados de cosas pesadas o cuando lo único que quieren es sentarse a leer con una taza de café, un helado o cualquier otra cosa que vaya con la lectura. Los hará reír mucho y también los sorprenderá.

Puntuación: 




...Real or not real Books...

3 comentarios:

  1. JAJA Me reí desde el principio de la reseña hasta el fin! Me imagino a los viejos zombis y me cago de risa(? Nunca leí un libro sobre zombis, pero este parece una buena opción para empezar :3 A ver si lo consigo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hahaha no sabía de éste libro, pero ahora necesito leerlo.
    Gracias por la reseña xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. .......

    JAJAJAJAJAJAJAJ

    Qué es esa reseña, qué es ese libro xD ay, no lo conocía y me diste ganas de leerlo YA. Me ENCANTAN esos libros que tienen personajes graciosos, porque hay tantos libros de zombies (más que nada en España) que algo diferente está bueno. Y no puedo esperar por leer esto (y más aún a la abuela, la heroína xD).

    ¡Besotes! ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...