lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña: "La Quinta Ola" (La Quinta Ola #1) de Rick Yancey

¡Hola chicos! ¡Y chicas, por supuesto! Les escribe Ara y hoy les traigo la reseña de un libro que muchos de nosotros estuvimos esperándolo con paciencia (sí claro, con paciencia) bastante tiempo. Y por fin de manos de Riverside Agency llegó a las librerías argentinas: La Quinta Ola de Rick Yancey


Título Original: The Fifth Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Fecha de publicación: Octubre de 2014
Páginas: 474

Sinopsis:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.

Cassie sabe que la única opción de seguir con vida es seguir sola Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o luchar.

Reseña:

Whoa!! ¡Supongo que esto es lo que llaman Ciencia ficción del bueno! Disfruté muchísimo de este libro y acá vengo a contarles por qué. 

No tengo muchos libros leídos de ciencia ficción en mi haber, pero después de leer esto, voy a empezar a agregar a mi wishlist unos cuantos. No fue solo el tema de alienígenas invadiendo la Tierra, el fin de la humanidad o la nueva tecnología o cosas de ese tipo las que hacen a este libro tan genial. O sea, esas cosas están y van bien. Pero La Quinta Ola tiene mucho más para ofrecer.

Empezando por los personajes. Todos, absolutamente todos son especiales. Tienen personalidades bien marcadas y variadas, y el libro está narrado en primera persona por varios de ellos. Son complejos y realmente me gustó mucho leerlos. En los escenarios del fin del mundo, cuando piensan que ya no queda casi nadie, se desdibuja un poco la línea de lo moral y lo correcto y es tan difícil decidir.  Y es tan duro mantener la esperanza y la fe. ¿La fe en qué? La humanidad está siendo exterminada…

-No es culpa mía-Le dije al Oso-. No soy yo quien decide el clima. Si te supone un problema, quéjate a Dios.
Es algo que he hecho mucho últimamente: Quejarme a Dios.

En plan: “¿Dios, pero qué coño haces?”

Mi favorita fue Cassie, una chica que lo ha perdido casi todo. Solo le queda su hermano al que le ha hecho una promesa. Creo que lo mejor es que está escrita como una chica de 16 y se siente como una chica de 16. A veces me pasa que las protagonistas dicen tener esas edad pero actúan como si fueran las más maduras y sabias del mundo. Los demás, no son mis favoritos por el simple hecho que debería elegir uno solo pero no por eso me han gustado menos. Tenemos a Ben Parish, un chico de 17 al que estos alienígenas le han matado a su hermana y lo mueve el deseo de venganza. Y la culpa de haber huído como un cobarde. Pero él es mucho más que eso.

“…al matarnos nos enseñaron que dar importancia a las cosas materiales es una auténtica idiotez. ¿El dueño de ese BMW? Está en el mismo sitio que la dueña de ese Kia.”

Y a Evan Walker, un personaje del que no quiero halar mucho, él es todo raro, y nunca se sabe si es correcto confiar en su persona o no. Descúbranlo mejor ustedes. Y después hay un abanico de personajes secundarios uno más bueno que el otro, ¡hasta el más malo de los malos es interesante!

Siguiendo, Rick Yancey ha introducido en la historia un poco de amor y humor. En la dosis perfecta, del tipo que estamos en una situación super tensa y de repente uno de esos pensamientos bizarros de Cassie que te hace como mínimo estirar los labios en una sonrisa.

“¿Dónde está mi fusil? ¿Y mi Luger? Alguien está en la puerta, pero no puedo moverme y aún en el caso de que pudiera lo único de lo que dispongo es de este estúpido oso de peluche. ¿Qué iba a hacer con él? ¿Matar al tío a cariñitos?”

Usualmente el hecho de que el humor le saque tensión a las partes que la requieren tiende a molestarme, pero admito que aquí funciona bien. ¿Por qué? Pues yo creo que lo que pasa es que uno se la pasa tensionado leyendo desde la primer página hasta la última. Es del tipo de libro en el que todos los personajes tienen que mirar de reojo, desconfiando siempre de la persona que tienen al lado, con la vista por encima de su hombro… y por debajo, y hacia la derecha, a la izquierda y hacia arriba. El enemigo podría estar en cualquier lado y podría ser cualquiera. Podrías estar durmiendo con el enemigo, y esto es literal, nada de dichos populares. También me encantaron las partes de acción. Hay bastante de esas y las disfruté mucho.

Chicos, este libro me dejó encantada. Recomendadísimo. ¡Y ese final! Ya quiero leer la continuación!

Calificación: 


¡Gracias a Riverside Agency por el ejemplar!


Real or not real Books

24 comentarios:

  1. Amé este libro, chicas. Quedé re obse, necesito el segundo ya!

    Un abrazoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo!!! Yo también quedé re obse!! Qué historia se mandó este tío! Me muero por el segundo, ojalá pongan pilas rápido!!

      Abrazo!

      Ara

      Eliminar
  2. Sinceramente. ame a todos los personajes menos a Cassie. Me cae como una patada en el mismísimo trasero. Hija de su madre. Sin embargo, no puedo negar que el libro esta bien narrado y tiene una buena trama. Seria mi libro favorito de ciencia ficción sino fuera por su protagonista.

    ResponderEliminar
  3. Esta en mi lista de pendientes. Me diste unas ganas tremendas de leerlo

    ResponderEliminar
  4. Esta en mi lista de pendientes. Me diste unas ganas tremendas de leerlo

    ResponderEliminar
  5. Soy Waver hace unos años ya y este libro fue adictivo para mi,lo devoré en apenas un par horas y despues desesperé hasta que encontre TIS.
    Tiene un desarrollo de la historia,la narración y los personajes genial y lo que más me marcó es lo filosófico que es,porque si no te pones a reflexionar cuando lo terminas,entonces no lo leiste

    ResponderEliminar
  6. Soy Waver hace unos años ya y este libro fue adictivo para mi,lo devoré en apenas un par horas y despues desesperé hasta que encontre TIS.
    Tiene un desarrollo de la historia,la narración y los personajes genial y lo que más me marcó es lo filosófico que es,porque si no te pones a reflexionar cuando lo terminas,entonces no lo leiste

    ResponderEliminar
  7. tengo millones de ganas de leer el segundo libro de la trilogía! Como ustedes, me encantaron los personajes y la forma de narrar el libro.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente pienso igual en cuanto a los personajes, Cassie es una de las mejores protagonistas que leí en la vida.

    ResponderEliminar
  9. Ya leí La Quinta Ola y es genial *-* Es totalmente adictivo, apenas terminé LQO empecé EMI, no podía parar <3 Estoy esperando ansiosa La Última Estrella.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  10. Las distopias no son lo mio, pero este libro me encantó, estoy deseando ver la peli tambien!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tu reseña. estoy esperando como loca "La ultima estrella"!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña. Me encanto el libro!!

    ResponderEliminar
  13. Primero quise leerlo. Luego no. Ahora, que leí tu reseña, le voy a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña. Pero creo que tendrías que avisar en las partes en las que hablás de personajes que se descubren a medida que va avanzando la historia.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña! Lo que más me llamó la atención sobre esta saga en general es la forma de desarrollar la historia y los personajes que tuvo Rick Yancey, fue diferente a otras distopías. No puedo esperar para leer "La Última Estrella"!!
    #TeamBenParish ahre

    ResponderEliminar
  16. Lo terminé ayer y me gustó mucho! Ya quiero leer el mar infinito.
    #TeamBenParish *la atacan a piedrazos*

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que ya tenía ganas de leerlo y la reseña hizo que quiera leerlo ya!

    ResponderEliminar
  18. Hola, si bien salio esta peli hace tiempo todavía no la vi porque me niego rotundamente antes de leer el libro, me gusto mucho tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. Wow! Otro libro más que se suma a mi lista, otro 10 en tus reseñas!
    Mi lista aumenta cada vez más y mis recursos para conseguir libros no son muchos, pero espero poder darle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Lo mio con este libro fue amor a primera leida jajaj tenes razon todos los personajes son interesantisimos y quede encantada con todos ellos! Ya me lei el segundo y estoy con muchas de leer el ultimo!! :D :D :D
    Bsos!!

    ResponderEliminar
  21. Lo lei hace bastante, lo ame, llore, me rei, me enoje. De todo, tengo que leer el siguiente ya! Y la peli me encanto!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Leí este libro por un reto, porque antes no me llamaba la atención y me arrepiento mucho de haber dicho eso, 'La quinta ola' me encantó igual que a vos, siento como que no es como otras distopias, porque Cassie está sola la mayor parte del tiempo y de la forma en la que Rick escribe hace que te sientas igual de solo que ella. Lo del humor 'is on point' (no me acuerdo/ni me sale cómo decirlo en español jajajaja), pero adoro a Rick, esa es mi conclusión.

    Saludos!!
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...