viernes, 31 de octubre de 2014

Recomendaciones Octubre 2014: "Especial Halloween"

Tu ru ruuuum...tu ru ru ru ru ruuuuummm (léase como la melodía de un órgano tenebroso). ¡Feliz Halloween a todos! En este dulce y brujicio (?) día les traemos nuestra sección de Recomendaciones con un buen toque tenebroso. Disfruten de estos misteriosos libros mientras revuelven sus calderos, oh sí! A ver qué nos recomiendan ustedes...los leemos!




Sil: "Asylum" de Madeleine Roux (Reseña)

¡Este libro es escalofriantemente adictivo! Mucho misterio y siempre estás al borde de la silla a punto de saltar preguntándote a qué se deberán enfrentar los personajes cuando la oscuridad se disipe. Lo más genial que tiene son las fotos que lo ilustran, dándole vida a través de fotos reales al hospital psiquiátrico en el cual se desarrolla la trama. Ideal para este particular día, muajajaj!

Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Ara: "Retrum: Cuando Estuvimos Muertos" de Francesc Miralles (Reseña)

Si hablamos de libros tétricos definitivamente este entra en la categoría. Van más para el lado de lo gótico, pero una lectura a medianoche en el que se menciona a un grupo de chicos durmiendo en los cementerios me parece que es motivo suficiente para recomendarlo en Halloween. Si nunca leyeron nada de Miralles, esta es una buena historia para empezar. Ya sea por la originalidad o la música y poesía que son parte de la naturaleza de los libros de este autor (lo sé, me he leído cuatro de él). Hasta las escenas dramáticas tienen un tinte poético que me encanta, con un protagonista un poco depresivo y solitario que se entrega a los juegos y rituales de la orden secreta Retrum y desde ese momento ya nada será lo mismo para él. 

Sinopsis: Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»


Gaby: "Hollowland" de Amanda Hocking
Si quieren disfrutar Noche de Brujas leyendo y les encantan los zombies, este libro es para ustedes. 
La historia comienza llena de acción, muerte, destrucción y sangre. Nunca resulta aburrido porque siempre pasan cosas que no se esperan y la protagonista es una chica fuerte y valiente. 
Es como The Walking Dead pero con adolescentes, estas solo un momento y al otro estas rodeando de zombies, luchando por tu supervivencia. Aparte, su lectura no es pesada; mientras más lees te vuelves adicto, quieres saber qué pasa aunque se refiera a cosas terroríficas y sangrientas.

Sinopsis: "Esta es la forma en que el mundo llega a su fin; no con una explosión o un gemido, sino con zombis rompiendo la puerta de atrás”.

De diecinueve años, Remy King esta en una misión para la que tendrá que atravesar el desierto remanente de América, y nada se interpondrá en su camino—ni siquiera los violentos merodeadores, ni malcriadas estrellas de rock, o un ejercito de zombis carnívoros.

Gina: "Coraline" de Neil Gaiman

Es algo sabido que Neil es un maestro de la escritura. "Coraline" fue el primer libro que leí de él, y no decepcionó. Se plantea como un libro terrorífico para los niños, ya que tienen partes y personajes muy perturbantes, pero lo que predomina en todo el libro es una cierta tensión ya que desde el primer momento Neil logra que uno se surmerga en la historia de la pequeña Coraline. Para leer algo muyyy diferente -como todo lo que escribe Gaiman- con una trama oscura y que nos deja con la boca abierta hasta el final. 

Sinopsis: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Zai: "Zombi D'Or" de Fernando Polanco (Reseña)

Aunque necesariamente no es un tema de terror tiene zombies y para mí eso ya de por sí perturba, no? jajaja. Este libro es perfecto para aquellos que disfrutan de las cosas de Halloween sin mucho miedo de por medio. Unos cuentos zombies, niños hormonales y una constante carrera para salvar sus vidas son algo perfecto en este día de brujas.

Sinopsis: Una friki de Star Wars. 
Un kany flamencorro. 
Zombis de la Tercera Edad. 
Y Marina D´OR. 
¿Qué qué sale de todo esto? 
ZOMBI D'OR: la primera historia de muertos vivientes con dentadura postiza.   


...Real or not real Books...

2 comentarios:

  1. Me encanta que pusieran libros de zombies (los amo), no había escuchado hablar de Hollowland pero créanme que ahora esta en la lista ;)

    ResponderEliminar
  2. Creepies recomendations :D

    Adoro el arte de Asylum y la estética de Retrum, aunque no lo leí todavía.

    ¡Abrazo chicas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...