sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña: "A Little Something Different" de Sandy Hall

Hola a todos! Sil otra vez a modo de "inicio de sábado lluvioso con reseña", jaja. Hoy les voy a hablar de un libro que es muy especial para mí, que terminé hace poquitos días y que amo y amaré con todas mis fuerzas para siempre. Espero haber logrado una reseña propiamente dicha y no unas cuantas frases hiladas con gritos de fangirleo, jjajaja. Los leo! 


A Little Something Different


Autora: Sandy Hall
Idioma: Inglés
Formato: ebook
Editorial: Macmillan/Swoon Reads
Páginas: 272

Sinopsis: La profesora de escritura creativa, el chico del delivery, los empleados del Starbucks local, el mejor amigo de él, la compañera de cuarto de ella, y una ardilla en el parque tienen algo en común entre todos: creen que Gabe y Lea deberían estar juntos. Lea y Gabe están en la misma clase de escritura creativa. Tienen las mismas referencias de cultura pop, ordenan la misma comida china, y frecuentan los mismos lugares. Desafortunadamente, Lea es reservada, Gabe se enfrenta a algunos temas, y a pesar de su flechazo inicial mutuo, parece que no lograrán que las cosas funcionen. Pero de alguna manera cuando nada ocurre, algo ocurre entre ellos, y todos pueden verlo. Su profesora de escritura creativa los lleva a estar juntos. Los empleados en Starbucks observan su relación como si fuese un show de TV. Su conductor de autobús le habla a su mujer de ellos. La camarera del restaurante automáticamente los sienta juntos. Incluso la ardilla que vive en el parque de la universidad cree que deberían estar juntos.
Seguramente Gabe y Lea se darán cuenta que están hechos el uno para el otro...


“Oh, these two sweethearts are going to be the end of me.”
Maxine ~ Camarera 

Mi opinión: 

Es tan difícil reseñar un libro que amamos. Queremos que la reseña esté a la altura de las sensaciones que ese pequeño de tinta y papel nos provocó y abrimos nuestros corazones al mundo para explicar las razones de ese fangirleo extremo. Y si no nos gustó, también tenemos complicaciones, ya que nos embarcamos en la tarea de exponer los contras (mayores que los pros) con cuidado. ¡Opiniones, opiniones!

Bien, este libro entró en mis categorías "Leídos", "En Inglés" y "Preferidos". ¿Vieron cuando leen una sinopsis y promete demasiado y lo que promete, la historia lo cumple a la perfección y más? Algo así me pasó con "A Little Something Different". El sueño de todo lector, ¿no?

Me encontré con esta historia gracias a Goodreads. Que me lo recomendaba porque había marcado tal libro y quería tentarme con otras opciones (de más está decir que siempre lo consigue, jajaja). Y cuando vi el resumen, le dije a mi amiga y compañera bloggera Zai: "Descubrí este libro...luce GENIAL." Lo encontré y me sumergí en él...y solamente puedo decir que la sinopsis fue el principio de un viaje que nunca voy a olvidar.

Sandy Hall logró maravillas con este libro. A través de los 14 puntos de vista totales con los que saboreamos la trama (sí, sí: ¡¡14 narradores!! ¡Y uno mejor que otro!) construimos la historia de Gabe, un chico súper tímido y retraído que también esconde algunos "temas", y Lea, la chica con inseguridades como cualquier otra que intenta acercarse a él y no parecer una idiota en el intento.


Debo decir que la narración es excelente. Y la historia de por sí me mantuvo al borde de la silla, pegando saltos y revoleando apuntes facultativos de tanta emoción. Esa forma de mostrar la idas y venidas de estos dos desde todos los testigos, me hizo ser una testigo más: realmente me sentía como la vecina de la familia protagonista en la peli "Cien veces no debo" o como los espectadores de "The Truman Show", jajajaj. Esa particularidad del libro fue algo que me encantó. 

Por otra parte, me identifiqué TANTO con Lea, intentado comprender señales, superar el tema y gritar de frustración ante alguien que va y viene que casi que me da un coma literario. Esa fue un de las principales razones por la cual adoré esta historia: vemos cómo por más que dos personas se entiendan y se complementen a la perfección y sea obvio que deban estar juntas, las cosas no siempre son fáciles. Hay que luchar con nuestras personalidades, nuestros miedos, el difícil arte de interpretar señales, y tomar decisiones. Animarse a hacer algo o dejar de hacer algo según el momento. A veces las cosas se dan...y a veces no.

En cuanto a las voces de esta historia, creo que no hubo nadie que no cumpliera bien su papel: desde Hillary siendo la "mean girl" y Victor cayendo subyugado por saber qué va a pasar, los amigos de ambos apoyándolos y empujándolos en la dirección correcta, hasta Charlotte con su "You did WHAT?" y la ardilla (en serio, soy Team Squirrel) que buscaba sus bellotas y era muy buena escuchando. Todos fueron y son increíbles.
Esta historia se queda en mi alma literaria para siempre. ¡¡TENGO QUE TENERLA EN PAPEL!! (pude leerla en el ebook original en inglés). Así como conseguirme un desfibrilador para superar exitosamente una próxima lectura.

Es un libro diferente, divertido, ocurrente, fresco, dulce y adictivo que lo hace infinitamente mejor que cualquier reality show: logra mantener pegado al lector, aunque sea por el simple hecho de conocer cuál va a ser el siguiente paso de Lea y qué podrá hacer Gabe.

Muy probablemente, mi mejor lectura de este año...y yo sé muy bien por qué lo digo. ;)


Calificación:




...Real or not real Books...

10 comentarios:

  1. Hola quiero, leer el libro pero no lo encuentro en pdf, me los podrías pasar? :)

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca lo había escuchado pero me lo llevo a mi wishlist haha ayyy ese Goodreads siempre haciendo de las suyas haha ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sandra!! Leelo que es genial!! Y cuando lo hagas, pasate y contame qué te pareció, porfas!

      Saludos! =)

      *Sil

      Eliminar
  3. ¡Quiero leer ese libro! Para eso tengo dos opciones: me pongo a estudiar inglés o espero a que aparezca alguna traducción. En ambos casos ¡voy frita! No creo poder leerlo este año... Buahh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gorelia, leelo tranqui que tiene un inglés básico. Alguna que otra palabrita, pero la buscas y listo! Lo vas a amaaaaaar...espero que tanto como yo, jajaja! Besote y gracias por pasar!!

      *Sil

      Eliminar
    2. Buenoo.. es una buena obra.. pero a esperar q' salga Traducido :/ miientras tanto a leer otras ;)

      Eliminar
  4. ¡Yo también lo vi en Goodreads! Me muero por leerlo, pero tengo un poco de miedo de no entender todo lo que diga (como está en inglés), apenas estoy empezando a leer en ese idioma. Es que esta historia me llama tanto la atención, parece muy adorable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén! Podes leerlo tranquila que no es un inglés difícil ni nada por el estilo. Algunas palabras que no entiendas las buscas y listo, pero realmente vale la pena.
      La historia es Genial!!! Súper recomendable y divertida...fresca y única.
      Si llegas a ponerle los ojos encima pronto, contame!

      Beso y gracias por pasarte!

      *Sil

      Eliminar
    2. Buenísimo!! Ya me pongo en campaña para intentar conseguirlo!! Además, tiene una edición divina!!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola. Lo quiero leer. Pero no lo encuentro en pdf, acaso vos lo tenes? Me lo pasarías?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...