sábado, 25 de octubre de 2014

Book Tag #11: "Los 7 Enanitos"

Hola lectores!! Hoy Zai y Sil les traen un nuevo Book Tag llamado ''Los 7 Enanitos'', original de Javier Ruescas.  Disfrútenlo y nos vemos en los comentarios.



Book Tag #11: Los 7 enanitos



1) Sabio: Un libro que te enseñó mucho



Zai y Sil: "El Diario de Ana Frank" es un libro que nos enseñó mucho a las dos sobre todo el padecimiento judío en la época de la Segunda Guerra Mundial: el miedo, la tortura, la incertidumbre, el hambre, la desolación. Es un libro muy profundo que nos hizo querer saber más sobre esta terrible época y adentrarnos en lecturas similares.



2) Tímido: Libro que te avergüenza haber leído

Zai: Yo no tengo ningún libro que me avergüence haber leído. No creo que haya leído algo que diga ''¡Qué vergüenza! No diré que lo leí''. 

Sil: No me avergüenzo de ninguna de mis lecturas. Sea que me hayan gustado o no, creo que todo libro algo nos deja y eso es lo más importante. 



3) Gruñón: Libro que te haya molestado o haya sido difícil de leer 


Zai: El libro que se me hizo muy difícil leer es "Thirteen Reason Why" de Jay Asher. No digo que sea malo pero es que pasa todo el libro diciéndote que la razón por la que nuestro protagonista tiene las citas es algo grande. Al final, no lo es. Esperaba mucho más; es de esos libros donde tienes grandes expectativas porque a alguien más le gustó y a ti no te gusta...entonces te preguntas ¿por qué no te gusta? Casi quise arrancarme los cabellos del coraje xD 

Sil: "Partials. La Conexión" de Dan Wells. Oh Dios, creo que tengo que dejar de mencionar este libro, jajaja. La cosa es que este libro me frustó, tal y como lo comenté en mi reseña. Al leerlo y releerlo, siempre sentí que la trama hacía agua por todos lados y no me terminó jamás de convencer. Sin embargo, adoré el segundo libro, jajaja. Cosas de la vida lectora...

...Click en Más Información para ver el resto del book tag...



4) Mocoso: Un libro que te haya puesto enfermo



Zai: Este es muy fácil: "El perfume. Historia de un asesino" de Patrick Süskind. Para quienes leyeron el libro y vieron la película saben de lo que hablo. Hay escena en particular que no puedo ni leer ni ver.  No suelen darme ascos muchos libros ni nada por el estilo pero desde que comencé a leer éste tenía esa rara sensación de que algo raro iba a pasar. Era eso o me estaba volviendo loca, jajaja.

Sil: También es fácil para mí: "Eclipse" de Stephenie Meyer. A ver, no me malinterpreten: no es que el libro no me guste...pero contiene una escena que hace que se me revuelva el estómago (y no exagero y es literal y acá se viene el spoiler): el beso entre Jacob y Bella. En serio, PUAAAAJ!!! Me dio asco el hecho, la descripción, que Bella lo haya besado después de aceptar a Edward para siempre, TODO. No, no y NO. Fuchi, chau!


5) Mudito: Un libro que te dejó sin habla 




Zai: "Cada día" de David Levithan (mi reseña). Les juro que me cuestioné mi vida entera después de leer este libro. No sólo es el hecho de que David habla acerca de la apariencia y eso es algo de lo que muchos tenemos inseguridad.  ¿Nunca han terminado de leer un libro y literalmente estar viendo a la pared sin saber que pensar? Pues así mismo me paso a mí. 

Sil: Creo que un libro que me dejó sin habla y me conmovió profundamente fue "Si Decido Quedarme" de Gayle Forman. Como dije en mi reseña en su momento, no le cambiaría absolutamente nada. Y el final, más después de ver la peli, es un momento que invita a cerrar el libro, abrazarlo y llorar. Es uno de mis libros preferidos en verdad.


6) Feliz: Un libro que te hiciera feliz



Zai: "La Lección de August" de R.J Palacio. Cuando terminé de leer el libro, este me dejo una sensación increíble y tenía ganas de salir y conquistar el mundo.  Leer este libro fue como darme cuenta de que no importa lo que la vida te ponga enfrente, tu siempre podrás salir adelante. Simplemente ver como un niño puede afrontar todo eso te hace pensar que eres invencible. 

Sil: Está difícil eh. Este año fue un año de grandes lecturas y muchos me hicieron muy feliz, pero voy a elegir el que me hizo EXTREMADAMENTE feliz: "A Little Something Different" de Sandy Hall. Fue amor a primera lectura de sinopsis. Supe inmediatamente que lo iba a amar y así fue cuando lo leí; no podía con la reseña de lo feliz que estaba. ¿Cómo expresar que un libro es tan genial sin ponerte a escribir gritos de fangirleo? Una misión casi imposible, jajaja. Simplemente, lo tienen que leer.


7) Dormilón: Un libro que te dejó dormido


Zai: "El Puente Roto" de Phillip Pullman. Pero es que no podía pasarme dos páginas sin enojarme. El libro habla de racismo hacia su protagonista pero la verdad es que sentía que la única que se hacía menos era ella misma. Llegó un momento en el que de verdad me molestó mucho. Debo admitir que en un momento, arrojé el libro a la pared, segundos después fui a recogerlo y pedirle perdón xD

Sil: Mmm...pensando un poco, podría decir "El Juego de Ender" de Orson Scott Card. El libro en sí me gustó, no fue la gran cosa, pero me pareció bien. Pero es muy descriptivo y aún así una no llega a imaginarse del todo qué escenarios pasan por la mente del autor. No sé. Es uno de esos libros que leería una sola vez nada más.

¿Qué les pareció el book tag? Esperamos leer sus opciones en los comentarios!! 

...Real or not real Books...

2 comentarios:

  1. Buenísimo tag, chicas!!!
    Quiero robarlo (y dar los créditos, obviamente).
    P.D. Sil, Eclipse es mi preferido... jaja y eso no me dio asquete, pero... sobre gustos, hay colores ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani! Robe robe que yo te tengo que robar uno tmb...no recuerdo en este momento cuál pero tenía que sí que tenía que robártelo, jajaja.
      Eclipse es el que menos me gusta de los 4, pero igualmente esa escena no me va. Es como: ñac! jajaja! Será porque toda mi vida twilighter odié a Jacob xD
      Gracias por pasarte!! =D

      *Sil

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...