lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: "Alienación" (Rebelión #2) de Anna K. Franco

Ayyy por fin!! Por fin puedo compartir con ustedes (acá Sil) todas las emociones que me trajo esta continuación tan pero tan esperada de la saga Rebelión de Anna K. Franco. De verdad, quiero leerlos! Cuéntenme todo lo que les provoca esta historia, si la leyeron o no, y demás. Nos vemos en los comentarios =)


Alienación

Autora: Anna K. Franco
Saga: Rebelión #2
Sello: Blok
Editorial: Ediciones B
Páginas: 338

Sinopsis: Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?

Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir.



"Yo no soy un soldado, ni siquiera tengo claro si soy un revolucionario. Solo quiero ser yo."
Nahier ~ Página 130

Mi opinión:


Al terminar el primer libro, la necesidad de leer el segundo era muy grande. Con el tiempo, conocí más a Anna, empecé a colaborar con ella en la página oficial argentina en Facebook de la saga, y así indagué más en la historia de Nahier y de Lenah.

El día en el que se publicó el book trailer, tenía que pasar por las oficinas de Ediciones B para retirar mi ejemplar de "Alienación". Al verlo, salí casi corriendo de mi casa, olvidándome del paraguas que podría salvarme de quedar hecha sopa en un día que amenazaba lluvia, y me fui directo para allá. Les juro que si no sufriese mareos al leer en el colectivo, lo hubiese empezado sin ninguna duda en el trayecto de vuelta.
Dejé todo. La lectura de ese momento quedó relegada por esto y no paré hasta terminarlo.


Lo primero que destaco es la hermosa portada. ¡Amo esos colores y esa forma de combinarlos para emular el anochecer! Y el símbolo que vemos va a la perfección con el tono del libro, un tono revolucionario.
Además, el libro es súper flexible...lo abrís en tal página y así queda, lo cual me facilitó mucho la tarea a la hora de leerlo mientras hacía otras cosas. Sip, soy lectora multifunción.

Vamos a lo jugoso del asunto. "Alienación" es un libro de transición hacia el desenlace de la saga, pero está muy lejos de ser el típico libro puente. Aporta personajes nuevos a la historia, añade más leña al fuego en lo que respecta a la rebelión de los clones que ya vimos iniciarse en la primera entrega, y sobre todo, emprende un camino de ida y descubrimiento para Nahier.


Algo que disfruté mucho fueron los flashbacks. ¡Sí! Tenemos ciertas joyitas que desde que leí "Rebelión" moría por descubrir. Hacen y refuerzan la historia y somos testigos así de la importancia de ciertos personajes, entendiendo verdaderamente el papel que representan. 


Creo que a estas alturas se imaginarán quién narra, jajaja. Sabemos por el book trailer que armó la gente de la editorial, que todo es bonito hasta que algo le ocurre a Lenah...mejor, miremos (no muestra nada que no diga la sinopsis básicamente):




Justamente, a partir de lo que ocurre con Lenah, nace el punto fuerte de la historia: la evolución de Nahier como ser humano, sin esa guía que ella ejercía desde el comienzo. Aquí lo vemos tomar sus propias decisiones frente a nuevos estímulos como ser los horrores de la guerra, personajes que valen la pena y otros que sólo intentan boicotear la búsqueda de la paz y el entendimiento, y las aberraciones cometidas por Prisma, la corporación dueña del poder y de los experimentos que se llevan a cabo en este mundo que plantea Anna.

Este "viaje" que mi amado clon (y el de tantas otras, jajaja) es un verdadero reencuentro con su humanidad. Pero, como es obvio (y no esperaba menos), está más que devastado por la ausencia de esa persona que representa para él el verdadero despertar. ¡No saben cuánto la extrañé! Necesitaba que él la buscase...más todavía si era posible, y a la vez, compartí su desesperación al no saber ni por dónde empezar.

Ay chicos, descubrimos tantas cosas nuevas sobre el contexto que lleva a la rebelión que es casi imposible no querer meterse dentro del libro a tomar partido y luchar. Una vez más somos testigos en una distopía de lo lejos que puede llegar el ser humano para obtener el poder y perpetuarse en el tiempo. Aquí la autora no escatima en ejemplos y remarca a través de ellos la importancia de la participación de todos en la revuelta contra esta gente que lleva a cabo tales prácticas. Pero todo está lejos de ser sencillo...sobre todo mientras unos quieran someter a otros. Una de las cosas más duras de leer fue cómo tratan los originales a los clones, aún siendo pequeños. Ese sometimiento permanente fue terrible.


Josie por Miguel Coronel
Veamos ahora a los personajes. ¡Hay varios nuevos! De los que se presentan, quizás podría decir que mis preferidos son Terry, un clon descontracturado y simpático que le aporta carisma a la trama, y Henry, un sabio humano capaz de abrir los ojos. 
Después tenemos a Josie, una clon bien "badass" que ha sufrido demasiado en su vida y a través de su carácter fuerte (y a veces exasperante y otras, hilarante) intenta por todos los medios resguardarse de la maldad del mundo. Ella es una gran compañera de Nahier y a su lado, aprenderá a conocer el camino hacia la verdadera liberación. 
Dagda, el prágmatico líder del cual tuvimos un vistazo en el primer libro, se mostró como un guerrero capaz de aprender de sus seguidores y de luchar por lo que verdaderamente importa. Estoy muy orgullosa de este personaje.

"Alienación" es un libro intenso, atrapante y con mucho ritmo que hace que no te quieras despegar de él. Y por primera vez, me dejó prácticamente en blanco sobre lo que podría llegar a pasar en la última entrega. Eso me agrada y a la vez me preocupa, jajaja. ¡Cientos de posibilidades al alcance! Sólo espero no terminar odiando a ninguno de mis personajes queridos. 

Sigo apostando por esta saga magnífica que es motivo de orgullo lector argentino. Me encantaría ya tener el tercer libro en mis manos para descubrir qué tramó Anna para el final, pero me consuela saber que al menos se publicará este año. 

Es un poco difícil reseñar un segundo libro por el hecho de que "es el libro del medio". Cada cosa que queres contar podría ser considerado spoiler y convertirte en el blanco de lectores furibundos que aún no tienen el libro, ajjaja. 
Pero en verdad, les aseguro que TODOS lo van a disfrutar ya que hay acción (y mucha), intrigas, desesperación, el toque justo de amor, y mucha adrenalina. Si no, chusmeen mis reacciones durante la lectura que compartí vía Twitter ayer desde @RONRBooks (también pueden buscarlas con el #Alienación)

Espero leerlos antes y después de haberse sumergido en esta historia...

Calificación: 

¡Muchísimas gracias a Ediciones B por el ejemplar!


...Real or not real Books...

24 comentarios:

  1. No conocia el libro pero no pinta nada mal.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanda! Ojala le hayas dado una oportunidad a esta saga, porque es realmente única. Te la super recomiendo.

      Gracias por pasar =)

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  2. todavía no he empezado el primero y ya me han dado ganas de llegar al segundo!! :D ok, será el siguiente de mi lista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero saber qué te pareció el de Marion!! Ojalá te haya gustado.
      Dale Sil que esta saga es genial. Espero tus comentarios de todos estos bichos de papel, jajaja.

      Un besote =)

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  3. Sil, ya lo tengo en mis manos, y ni bien lo recibí me puse a leerlo, ya voy por la mitad. Es tremendo, me encanta leer la historia desde la perspectiva de Nahier.
    Te mando un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te publicamos la reseña en la página de Rebelión...creo. Jajajaj! Pero de que estaba en la lista, estaba.
      Nahier ♥
      Un beso enorme, muchacha!! Ya me estaré pasando por tu rinconcito blogueril

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  4. Estaba esperando ésta reseña con ansias! Quiero leer el primero y este ya! Me encanta la portada y me tiene atrapada sin haberlo leído aún! Dios... jaja
    En fin, que bueno que la tercera parte sale este año!

    Saludos y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasarte Irissë! Si ya los leíste, te espero por acá para chusmear sobre los libros...y si no...LEELOOOSS!! jajaja. Son muy geniales y Nahier ♥_♥

      Nos leemos!

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  5. Hola Sil :) este libro lo ame. Rebelión me había enamorado y acá me paso lo mismo. Como romántica que soy leer este libro de la mano de Nahier fue maravilloso y lo adore mas aun. De verdad para mi ese chico es lo mas tierno y dulce que hay!! jajaja ♥
    Los primeros capítulos de Lenah y Nahier juntos son el paraíso. Pero después Ana corta con tanto dulce y se viene la acción con todo lo cual me fascino por igual.
    Y Josie es una genia. Imposible no adorarla.
    Ame este libro, amo esta saga :)
    La espera hasta diciembre se va a hacer eterna...
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la gran pregunta gran: quién narrará el tercer libro? Chan charan chan! jajajaja
      Esta saga se pone cada vez mejor a cada paso...veremos qué tal termina.
      Gracias Celes por pasarte y por estar siempre presente en este mundo Lenhier.

      Un beso grande =)

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  6. Tengo el primer libro en menye y ahora me dieron mas ganas :D
    Espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  7. He leído el primero y estoy muriendo por leer este!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que bueno que hayas podido conocer a Anna en persona, me dijeron que es una buena y tierna persona <3
    Tengo que decirte que amo demasiado los flashbacks, así que de seguro amaré esa parte del libro. Y hay personajes nuevos OMG OMG <3
    Me encanto mucho tu reseña, te mando besos <3

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tus reseñas no pares por qué siempre me dan ganas de leer el libro

    ResponderEliminar
  10. No he tenido la fortuna de leerlo, siempre comento lo mismo jajajajaja es que los libros están muy fuera de mi alcance o bolsillo, mejor dicho :'D.Me encanta tu reseña y como trasmites tu mensaje y lo bien que interpretas los libros. A mí por lo que he leído aquí :) me parece un gran libro, donde se habla de las diferencias que se hacen cuando algo es diferente, me gusta que la escritora planteé estos temas, así como el de revelarse contra una sociedad injusta.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho la primera parte, Rebelión y quiero seguir con la trilogía. Ademas me entere que esta segunda parte esta contada por Nahier y quede enamorada en Rebelión no me imagino como sera en esta.

    ResponderEliminar
  12. Todavía no tuve oportunidad de leerlo, pero le tengo ganas!! Es una trilogía nacional que se está haciendo muy conocida, por suerte para nuestra literatura nacional:)

    ResponderEliminar
  13. Todavía no leí nada de esta autora pero tengo muchas ganas de empezar a hacerlo porque leí muy buenas críticas sobre ella y este reseña me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Hola, es verdad que una vez que lees el primero te quedas con muchas ganas de mas. Me muero por conocer los nuevos personajes, y el booktrailer me dejo con muchisima intriga. Quiero saber como sigue desarrollandose y creciendo el personaje de Nahier.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leído ningún libro de esta saga, para ser honestos, pero las reseñas hacen que me llamen muchísimo. ♥

    ResponderEliminar
  16. Aun no he leído el primero!! Y lo necesito, enserio!!! jaja Lo iba a comprar el otro día pero recordé que ustedes estaban sorteándolo en su blog así que decidi esperar :) Espero tener suerte!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!! Y más, si se trata de un libro distópico, porque son mis preferidos! No leí Rebelión porque aún no lo tengo, pero no dudaría en leerlo cuando haya podido terminar el primero, se ve muy interesante!

    ResponderEliminar
  18. Siempre comento lo mismo, pero aunque ya estoy un poco cansada de las distopias quiero leer este libro porque la protagonista se llama Nahier y es lo mas cerca de mi nombre que alguna vez vi en algun libro!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Ay estoy muriendo por leer este libro. Me encantó Rebelión y necesito saber cómo sigue la historia... y más sobre mi amado Nahier que es mi personaje favorito sin dudas. Es una distopía tan interesante, espero leer los siguientes dos libros pronto
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...