domingo, 21 de junio de 2015

Book Tag #17: "Cumpleaños" (Parte 2)


Durante nuestra primera semana oficial de festejos por el segundo aniversario, les presentamos la primera parte de este tag "introspectivo" y cumpleañero tomado del canal Emir Saldierna. Hoy llegó el momento de la segunda entrega, así conocen más de nosotras. Chusmeen todos y anímense a hacerlo con nosotras!


Book Tag #17: "Cumpleaños" (Parte 2)

1) Un libro que represente tu infancia

Zai: Para esto no tengo un libro en específico pues cuando empecé en la lectura no sabía mucho de libros pero los que se encontraban en las estanterías de mi primaria eran todo lo que tenía para leer en ese tiempo. Libros como "El Principito" de Antoine de Saint Exupèry y Los cuentos de los Hermanos Grimm siempre fueron parte de mi día a día.

Sammy: Aquí coincido con algunas de las chicas, es la saga de JK Rowling, "Harry Potter". Antes de leer estos libros me gustaba leer, pero no lo hacía con frecuencia; y después de ellos, puedo decir con seguridad, que nació mi amor por la literatura. Le tengo un cariño especial al quinto libro "La Orden del Fénix", creo que es el que más veces he releído.

Gaby: "El principito". Recuerdo que mi mamá y yo lo leíamos en la tarde para pasar un rato diferente.

 2) Un libro que represente tu adolescencia

Zai: Para esta pregunta tengo dos respuestas: The Twilight Saga de Stephenie Meyer y la trilogía de The Hunger Games de Suzanne Collins, las leí casi seguidas y las dos marcaron completamente mi adolescencia. También fueron la razón por la cual me introduje al mundo de la lectura. 

Sammy: No tengo que pensarlo dos veces. Es, sin duda, la trilogía de "Los Juegos del Hambre" por Suzanne Collins porque me permitió conocer a personas muy geniales con las que puedo hablar de cualquier cosa y que me permitieron formar parte de dos geniales blogs que ayudan a difundir la literatura y mantener informada a la gente (¡las quiero un montón, chicas!).

Gaby: La saga Twilight. Gracias a la saga me volví una reader, los amé de principio y fin.

3) Un libro que te represente actualmente


Zai: No podría decir otro que "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" de Benjamin Alire Sáenz, justo ahora es el libro que más me representa. No sólo porque hace muy poco que lo leí si no porque en cierta manera estoy pasando por las situaciones similares que la de los protagonistas con eso de encontrarse a sí mismo.

Sammy: Este es un tanto complicado... Creo que podría ser "La Abadía de Northanger" de Jane Austen. Este es uno de mis libros preferidos desde hace mucho tiempo. Uno de los mensajes -la importancia de no mezclar la ficción con la realidad- llegó en un momento muy importante para mí.

Gaby: "La mujer del viajero del tiempo" de Audrey Niffenegger. Cada vez que me preguntan algo parecido a esto siempre respondo lo mismo. Es un libro que adoro y creo que todos deberían leerlo.

4) Personaje literario acompañante


Zai: ¡QUE DIFÍCIL ES ESTO! Tuve que meditar mucho esta pregunta pero creo que escogería a Ari y a Dante (volviendo un poco a mi respuesta anterior) porque una plática con ellos es precisamente lo que necesito ahora.

Sammy: ¡Sherlock Holmes! Sería genial observar cómo resuelve un caso. Si, de por sí los libros son asombrosos, ¿imaginan cómo sería verlo en plena acción? 

Gaby: Oh Dios mío, ¿cómo escoge alguien a un solo acompañante literario? Es algo complicado pero creo que diré Magnus Bane. Sería increíble pasar un día con el gran brujo de Nueva York.

5) Un libro que quisieras que te regalen

Zai: Siendo sincera el que sea sería perfecto para mí. Con el sólo hecho de regalarme un libro significa que me conocen lo suficiente para saber qué es lo que me gusta leer.

Sammy: Hace siglos quiero la edición de coleccionista de las novelas de Jane Austen. Tener ese libro sería hermoso. Pero, siendo algo más realistas, me gustaría comprar los libros de Patrick Rothfuss. El libro virtual no basta.

Gaby: Son tantos los que quiero pero me inclino por la trilogía de Humo y Hueso de Laini Taylor, los amo con locura y es mi deseo tenemos en físico.

6) Un libro que regalaste


Zai: No me odien después de leer esta respuesta pero no suelo regalar libros, porque soy de las personas de "Oh mira un libro, DEBE SER MÍO" y si regalo libros es uno que ya tengo. Lo sé, soy terrible pero he regalado "Bajo la misma estrella" de John Green a mi mejor amigo en uno de sus cumpleaños.

Sammy: En la pasada Feria del Libro le compré a mis hermanos una colección de Julio Verne. Creo que el único que tocaron fue "Viaje al centro de la Tierra".

Gaby: "Princesa Mecánica" de Cassandra Clare a mi mejor amiga por su cumpleaños.


Claro! Y también...PUNTOS EXTRAS!!  Decidimos dar puntos extras a quienes participen por el concurso del ejemplar de "Red Rising" de Pierce Brown (gracias a Del Nuevo Extremo)!! Sólo tienen que comentar este post haciendo el tag con sus opciones (NO como Anónimo), completar el lugar correspondiente en el rafflecopter (click aquí) y listo!

¿Les gustó? Concursen o no, esperamos sus opciones!! Los leemos =)

...Real or not real Books...

6 comentarios:

  1. Hola! Les dejo mis opciones:
    1) Un libro que representa mi infancia: Pequito Pequitín, es como un cuento en realidad.
    2) Un libro que represente tu adolescencia: The Maze Runner, porque cuando pude leer toda la saga me encantó y eso que nunca había leído distopías.
    3) Un libro que te represente actualmente: ese puede ser Las ventajas de ser invisible, porque es el último que leí.
    4) Personaje literario acompañante: ese tal vez sería Patrick de Las ventajas, porque amo su personalidad y porque el actor en la película lo hizo muy bien!
    5) Un libro que quisieras que te regalen: muchos!!! Pero creo que me gustaría cualquiera de Haruki Murakami.
    6) Un libro que regalaste: no regalé nunca un libro, soy un monstruo :( jaja Pero sí los presté :)

    Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  2. 1- El principito
    2- Bajo la misma estrella
    3- Blackbird
    4- Daemon Black!
    5- Origin!! <3
    6- Rebelion

    ResponderEliminar
  3. 1- El soldadito de plomo.
    2- Trilogía: Los juegos del hambre.
    3- Sinceramente no lo sé :/
    4- Sherlock Holmes.
    5- Con tal que me regalen uno soy feliz :D
    6- Terapia.

    ResponderEliminar
  4. 1) Un libro que represente tu infancia: a ver, este es fácil Wendy de Peter Pan, una niña que no quiere crecer, pero tendrá que hacerlo. Aún me siento un poco como ella y se supone que soy ya un adulto...

    2) Un libro que represente tu adolescencia, La historia interminable, de Ende. Pasé toda la adolescencia queriendo escaparme de mi realidad y me la pasé leyendo, metida en un montón de universos increibles, y ese libro lo releí muchas veces :D

    3) Un libro que te represente actualmente: Orgullo y Prejuicio; sin comentarios extras :P

    4) Personaje literario acompañante: En este momento, creo que andaría con Perseo, tengo unas ganas locas de escaparme por ahi a resolver aventuras increibles xD

    5) Un libro que quisieras que te regalen.... todos?? ^_^U Bueno, me encantaría recibir la heptalogía de El Ciclo de la Puerta de la Muerte, de Weis y Hickman ya que AMO ese libro muy poco por encima de Lord of the Rings...

    6) Un libro que regalaste: El ultimo que regalé fue LOBA de Murguía y se lo di a mi mejor amiga,quien me alojó en Baires cuando fui a la Feria del Libro. Fue muy duro (lo compré para mí), pero ella merecía un regalo y no me arrepiento :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me gustó mucho el booktag. Mis respuestas serían:

    1- El libro que representa mi infancia fue una de los primeros que leí, este es un requerimiento de la escuela, lo tenía que leer en tercer grado y sería Las Aventuras del Capitán Calzoncillos. Es un libro muy cómico y hermoso, creo que todo niño debería leerlo.

    2- El libro que representa mi adolescencia es Crepúsculo y lo elegí porque lo compré en mis 13 años y me inició en este camino de la lectura y estoy muy muy agradecida por el.

    3-Un libro que me representa actualmente, una decisión dificil. Escogería al libro que estoy leyendo actualmente y es Crush o El Lado Explosivo de Jude.

    4-Personaje literario favorito: es difícil la elección de nuevo pero elijo al hermoso, e incorregible protagonista de mis libros favoritos y obra de mi autora favorita, Daemon Black, de la Saga Lux de Jennifer Lynn Armentrout.

    5-El libro que quisiera que me regalen es el diccionario de la academia de Oxford pero el original de Inglaterra. Una reliquia.

    6- Regalé El Principito a mi prima hace algunos años :)

    ResponderEliminar
  6. 1) Un libro que representa mi infancia: El Principito.
    2) Un libro que represente tu adolescencia: Creo que Heart on a Chain
    3) Un libro que te represente actualmente: Maybe Someday.
    4) Personaje literario acompañante: Definitivamente Tobias Eaton.
    5) Un libro que quisieras que te regalen: Cualquier libro para mi es especial, pero me gustaría tener la trilogía completa de Los Juegos del Hambre, ya que nunca los tuve en físico.
    6) Un libro que regalaste: No regalé ninguno :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...