martes, 27 de diciembre de 2016

Mis 10 pequeños momentos literarios favoritos del 2016

Hola!! Otra vez Ara por aquí! Hoy tenía ganas de compartir con ustedes algunos de los momentos de mi 2016, relacionados con mi vida de bloggera lectora que más me gustaron. Ya saben, aunque sean los más simples, pero que de alguna forma u otra, me sacaron una sonrisa. Allá vamos!


Enero:
  •  Cuando me hice dueña de una reposera (Al mejor estilo "That's my spot" de Sheldon Cooper) en el patiecito de una cabaña en San Luis y me devoré 4 libros en una semana. 
Potrero de los Funes - San Luis, Argentina

Este verano fue genial. Cuando sentí que tenía todo el tiempo del mundo para leer todo lo que quiera sin que otras cosas me estén martillando la cabeza como un pájaro carpintero. En el medio, con mi familia escalamos cerros, hicimos tours en bicicleta, nadamos en la pileta, visitamos lugares históricos, nos metimos en el río y nos deleitamos la vista con paisajes increíbles. Pero siempre existía esa hora del día que aprovechaba para leer. 

Febrero:
  •  Cuando fui a los encuentros con bloggeros, booktubers y otra gente linda
Foto de arriba: Cuando nos juntamos para conocer a Romina Russell.
Foto de abajo: Cuando conocimos a Sophie Jordan 

Esto está en segundo lugar porque el primer encuentro que tuve en el año fue en Febrero, cuando asistí a la presentación de "Diario de una Ruptura" de Georgina Dritsos. Pero en realidad vale para todos los encuentros que tuve con estos muchachos. Me divertí muchísimo con ellos y siempre es un placer volver a verlos. Ya sea para conocer a un autor, para hacer planes maquiavélicos de las editoriales, para ver una peli o para sentarnos a tomar algo en un Starbucks. 


¡Click en Leer Más para ver el resto!


Abril:
  •  Cuando llegó la Feria del Libro
Primer foto: Con Paolo Giordano. Segunda: Con mi amiga Eli. Tercera: En el mural de Bloggers, Booktubers y Bookstagrammers del stand de Ediciones B.

Obviamente, este momento tenía que estar. No hay mucho que decir acá. Pero uno se siente en su salsa cuando camina por las "calles" de la feria, deteniéndose en los stands, teniendo la oportunidad de ver a sus autores favoritos, charlar con ellos si tenes suerte y si la barrera del idioma no molesta. Días gloriosos. 

Mayo:
  • Cuando tuve el placer de tener la edición impresa en español de "Dos Chicos Besándose" de David Levithan.

La emoción que me agarró cuando leí en Facebook que VyR iba a editar este libro en español es indescriptible. Y cuando finalmente lo tuve en mis manos, ni les cuento. Ya lo había leído en inglés apenas una semanas antes de saber que finalmente llegaría a la Argentina, así que imagino que esa primera lectura fue premonitoria. 
  •  Cuando conocí a Rick Yancey, Sophie Jordan y Romina Russell

Y en plena época ferial, tuve la chance de poder conocerlos en eventos un poco más privados. Gracias eternas a V&R, Del Nuevo Extremo y Riverside por hacer esto posible.

Junio:
  • Cuando tuve mi primera experiencia con la pluma de Maggie Stiefvater y me enamoré completamente de la saga "The Raven Boys"

Debo ser de las pocas lectores asiduas al Young Adult que no ha leído la saga de "Los Lobos de Mercie Falls" de Maggie Stiefvater. Lo cual es raro, porque tengo entendido que es fantasy-supernatural y ya saben lo bien que me llevo con el género. Sin embargo, cuando The Raven Boys llegó a la Argentina de la mano de SM no lo dude ni un segundo. Tuve un amor a primera vista  y este es uno de esos casos en los que tranquilos pueden "juzgar al libro por su portada", porque es una saga maravillosa. 

Julio:
  •  Cuando me regalaron un celular nuevo y pude leer cómodamente epub en él. 

Llevaba desde el 2011 andando por la vida con mi viejo Nokia c3. La verdad fue un celular muy fiel, que aguantó de todo, desde caídas, hasta la pérdida en un taxi de la city porteña (y una señora muy amable, lo encontró y se contactó conmigo para devolvérmelo. Demás está decirles que recuperé la fe en la humanidad). Pero mi alma lectora sufría por no poder leer como corresponde en formato digital. Pasó mucho tiempo antes de que lograra encontrar un buen lector, y cuando lo hice tenía que poner los archivos en un formato extraño y encima se leía horrible. Hasta que en mi cumpleaños, mis papás me regalaron un Moto E 2daGen y vomité arco iris cuando cargué un par de epubs y podía poner señaladores, usar marcadores, buscar en el texto y demás. 

Octubre
  •  Cuando leí "Una Corte de Niebla y Furia" de Sarah J. Maas

Sí, Octubre y todavía estoy en las nubes. Más allá de que no tenga tanto tiempo para leer estos días, también me cuesta agarrar un libro nuevo porque todavía estoy colmada con todos los feels que me provocó ACOMAF. Sí, he leído desde entonces, vamos que ya pasaron meses, pero no tanto como hubiera sido si Sarah J. Maas no hubiera puesto en mi camino a Feyre, Rhysand & Co. Aluciné. 

Diciembre:
  •  Cuando compré "Winter" de Marissa Meyer

El último paseo a la librería fue unos pocos días antes de volver a mi pueblo a pasar las fiestas. Me tomé mi tiempo para chusmear, pero fui con un objetivo claro: Comprar el libro que da cierre a la saga de "Las Crónicas Lunares" de Marissa Meyer. Me encanta completar sagas, y poder ver todos los libros que las componen en mis estanterías, más aún aquellas que están tan bien cuidadas en sus ediciones como lo hace VyR. ¡¡¡Pero sobre todo estaba súper ansiosa por saber como termina esta historia!!! OMG!! 
  • Cuando saqué estas fotos.

Las tomé en un momento de relax, después de haber terminado con los finales en la facultad. Me senté cerca de la ventana de mi departamento en Boedo, me serví un vaso de jugo de naranja, me puse cerca mis caramelos favoritos y me permití poner la cabeza en Primoria junto a Meira, Mather y Theron, con la alegría de haber empezado finalmente mis vacaciones. Son las últimas fotos sacadas en ese departamento. Para cuando vuelva a Buenos Aires, voy a estar en otro barrio, y ya me habré despedido de esta maravillosa vista. Ah, pero la vista de la portada de "Hielo como Fuego" de Sara Raasch no está nada mal, ¿verdad?. Hermosa. 

¿Y ustedes? ¡Cuéntenme sobre sus mejores momentos literarios del año!


Real or not real Books

4 comentarios:

  1. Aaaw me encantó la entrada Ara!! Y pensar que estuvimos re cerca en la fila de la firma de Sophie xD el año que viene tenemos que encontrarnos!! jaja. Coincido totalmente que un momento feliz fue comprar Winter.. lo empecé ayer y estoy enamorada *-*. Prometo leer los de Acotar cuando pueda comprarmelos!! quiero unirme a la secta adoradora de Rhysand jajaja y también quiero darle una oportunidad a Raven Boys.
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Anto necesito que leas ACOTAR por mi salud mental! No resisto todo esto sola!! Cuando te unas a la secta adoradora de Rhysand ya no va a haber vuelta atrás O:) El año que viene nos organizamos y nos encontramos seguro!!! Es un hecho.

      Besote!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  2. No sabía que había un "Rincón Literario" en San Luis. Potrero de los Funes es hermoso, es uno de esos lugares de Argentina que quiero ir hace tanto, junto a Bariloche. Si llego a viajar para allá, voy a buscar esa plaza :D
    Me encantó la entrada, y me alegro mucho por las sagas que pudiste terminar o empezar. ¡Qué lindo es ser lector!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "Rincón literario" está muy muy cerquita del balneario en Potrero. Cuando lo vi dije "Awwwww!!! Esto está acá para mi <3". No conozco Bariloche pero me muero de ganas de ir! Vi algo del sur argentino en Ushuaia y El Calafate y hasta el momento es de lo más hermoso que tuve la suerte de conocer. Cuando tenga mis bolsillos un poco más lleno me voy a dar el gusto.

      Gracias por pasar a leernos Lule!
      Un besote!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...