viernes, 23 de diciembre de 2016

Recomendaciones Diciembre 2016: "Libros que encierran nuestros propósitos para el año que viene"


¡Tercer día de esta racha navideña y llegaron las recomendaciones! En esta oportunidad, les compartimos aquellos libros que queremos leer que reflejan nuestros deseos personales para el nuevo año que está por comenzar. ¿Se animan ustedes también a compartir sus deseos en forma de libros? ¡Los leemos!



Sil: Este 2016 fue un año bastante complicado para mí, desde muchos puntos de vista. Algo que realmente quiero (además de lograr otras muchas metas importantes) para el 2017 es dedicarle tiempo y, de por sí, animarme a experimentar una veta en mi vida que exploré poco: mi amor, respeto y admiración por el mundo de la danza, la música y el teatro. Ya sea viajando a lugares emblemáticos, asistiendo a conciertos y galas y/o experimentando en carne propia este mágico mundo, quiero conocerlo de cerca y sentirme así parte de él. Por eso y en cuanto vi la sinopsis de "You in Five Acts" de Una LeMarche supe que encajaría perfecto con este deseo. Amor, retos, tiempo de descubrimiento y metas por alcanzar se unifican entre las páginas de esta historia. 

Sinopsis: Cinco amigos en una prestigiosa escuela de artes escénicas de Nueva York comparten un único sueño: el estrellato. Para Joy, Diego, Liv, Ethan y Dave ese sueño se tambalea bajo la presión del segundo semestre de su último año escolar. Las ambiciones cambian, nuevas emociones se asoman a la superficie, y un sentimiento de urgencia pulsa a través de ellos: su tiempo juntos está acabando.
Diego espera salir de la friendzone. Liv quiere escapar, perderse a sí misma en fantasías sobre el nuevo chico. Ethan conspira para convertir a su musa en su novia. Dave languidece por la reina del drama. Y si Joy no abre los ojos, podría perder el amor que ha estado enfrente de ella todo este tiempo. 


Ara: En esta ocasión, voy a recomendarles un libro sobre la amistad. Una de las cosas que más quiero hacer el año que viene es dedicarle más tiempo a mis amigos. Este año fue difícil. Las cosas no me salían como quería, no me podía organizar y me estaba volviendo un poco loca. Pero estas personitas que conocí acá en Capital siempre estuvieron ahí para darme una mano. Y algunos de ellos, los que conozco desde el primer día que pisé la facultad en el 2013, se convirtieron en familia. Así que para este 2017 voy a tirar las obligaciones por la ventana si es necesario y voy a portarme mejor con ellos, porque son los mejores amigos que alguien podría tener. Y el libro que voy a sugerir es "The Raven King" de Maggie Stiefvater. Como es el último de la saga realmente no hay mucho que pueda contar, solo que los tres primeros fueron increíbles y no espero menos de este. Cualquiera que tenga amigos como los Chicos del Cuervo y como Blue, puede considerarse afortunado. 

Sinopsis primer libro: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

la piramide roja-rick riordan-9788484417552Zay: Siempre me han fascinado las mitologías en cada cultura. Los últimos dos años he estudiado la mitología griega y romana. El año que viene planeo estudiar a los egipcios y todo acerca de su cultura. La Pirámide Roja de Rick Riordan trata sobre unos niños que descubren que su padre esta en líos con algunos dioses egipcios. Ya tengo muy buena experiencia dejando que Riordan me enseñe a través de su libros.  

Sinopsis: Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Gaby: Siempre me ha encantado viajar, aunque lamentablemente estos últimos años lo he hecho muy poco, así que para el 2017 me he propuesto conocer nuevos lugares (ya sea fuera o dentro de mi país) y vivir nuevas aventuras como Bilbo Bolsón, quien al obligarlo a salir de su zona de confort, vivió muchas aventuras y exploró nuevos lugares. Así que inspirándome en "El Hobbit" de J.R.R Tolkien, espero viajar (siempre que tenga la oportunidad) por muchos lugares a los que no he ido, conocer nuevas personas y explorar nuevas culturas.


Sinopsis: Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Y es que todos ellos son tan vagos como bonachones, por naturaleza, y porque quieren. Pero una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo. Lo que Bilbo no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura… la de El Señor de los Anillos. 

...Real or not real Books...


3 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanto la entrada, súper original :)
    Me quedo pensando qué libro recomendaría, tengo que revaluar mis propósitos del año que viene ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer the raven king, espero tener la oportunidad este año. Aqui nuevo blog, ya te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!
    Me encantó la idea de combinar los deseos para el próximo año con algún libro.
    Me llamó mucho la atención el de los 5 actos y tiene muy buena pinta, así que espero que Sil lo pueda leer y que pueda explotar su pasión por el mundo del espectáculo.
    Lo de Ara es muy bello y de seguro tus amigos lo van a agradecer. Y necesito seguir leyendo esa saga porque el primer libro me encantó.
    Como a Zay a mí me encanta la mitología desde el último año del cole que nuestro profe de Filosofía nos contaba un montón de historias de dioses y héroes griegos y yo estaba sumamente fascinada con todo, mis apuntes eran garabatos por doquier con todo lo que contaba el profe. Y como me atrae mucho el tema siempre tengo pendiente comprarme libros sobre mitología como también empezar a leer los libros de Riordan. A ver si en el 2017 por fin decido empezar con Percy.
    Y creo que mi deseo para el año que viene es como el de Gaby, últimamente me da mucha envidia la gente conocida que veo que viaja por todos lados o hace planes para viajar, así que me están contagiando las ganas y el deseo de aventura. Y que eligiera el hobbit me fascina, es un libro que tengo super pendiente y ahora me parece que lo voy a empezar en las vacaciones.
    Espero que puedan cumplir sus deseos en el 2017 como también disfrutar de estas lecturas.
    Feliz navidad, chicas!

    Que anden bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...