jueves, 20 de septiembre de 2018

Reseña: "Una Corte de Hielo y Estrellas" (A Court of Thorns and Roses #3.1) de Sarah J. Maas

Hey! ¿Cómo andan? (Ara por acá!). Se termina el invierno y para despedirlo les traigo mi reseña de un libro con una vibra muy invernal: "Una Corte de Hielo y Estrellas" de Sarah J. Maas. Se trata de una novela corta en el mundo de ACOTAR. Los leo en los comentarios!

Título original: A Court of Frost and Starlight
Saga: A Court of Thorns and Roses #3.1
Autora: Sarah J. Maas
Páginas: 240
Editorial: Planeta
Fecha de publicación en Argentina: 1 de Septiembre de 2018

La esperanza entibia la noche más helada.
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo de amigos están muy ocupados reconstruyendo la Corte de la Noche y el vasto mundo que la rodea. Pero el Solsticio del Invierno finalmente se acerca, y con él, cierto alivio ganado con mucho esfuerzo.

No obstante, esta atmósfera festiva no conseguirá detener las sombras del pasado que acechan sin tregua. Mientras Feyre transita su primer solsticio de invierno como Alta Dama, descubre que sus seres queridos tienen más heridas de las que había imaginado: cicatrices que impactarán de manera irrefrenable en el futuro de su Corte.

Esta novela corta fue más o menos lo que esperaba. Si desean una gran trama o más desarrollo de la historia que ya conocemos probablemente se decepcionen. Pero ya sabía de que venía la cosa así que quedé conforme. El objetivo era hacer de puente entre la trilogía principal y los spin off que se vienen y cumplió con eso. Situada seis meses después del fin de la guerra con Hybern, nos encontramos a los habitantes de la Corte Noche en plena reconstrucción de su mundo. Todos los miembros del Círculo Íntimo están trabajando duro para restaurar Velaris luego del ataque y para ayudar a todos los habitantes que sufrieron pérdidas, algunas irreemplazables. Maas nos da un buen panorama de lo que pasó en estos meses que separan un libro de otro y también nos permite dar un vistazo a lo que podría venirse en el futuro. Y digo que cumple el objetivo porque se las ingenió para cubrir mucha información de todos los personajes, algunos de los cuáles quizás protagonicen algunas de las novelas spin off.

Hay dos puntos de vista principales, los de Rhysand y Feyre, pero también hay algunos en tercera persona de otros personajes que disfruté muchísimo. En particular, amé el de Cassian. Siempre tuve cierta preferencia por el Comandante de los ejércitos de Rhys, pero en esta parte, que tenemos acceso a un poco más de su historia y de sus pensamientos, pasó a ser uno de mis favoritos por siempre. Todas sus escenas son oro puro, y solo quería leer más de él. También tenemos más del pasado de Mor, personaje que muero por leer más adelante.
Otras escenas que me dan años de vida son las que involucran al Círculo Íntimo (sin Nesta y sin Elain). Aquellas reuniones, charlas y risas compartidas me quitan las canas que a mis 24 años ya me salen. La dinámica que tienen es excelente y algunas partes del libro son hilarantes. Una en particular que involucra un sauna me hizo ahogar con mi café.

Pero mi aspecto favorito de este libro fue sin dudas la importancia que se le da al poder sanador del arte. Fue hermoso leer a Feyre usando la pintura para ayudarse a sanar, así como también lo hacen muchos otros habitantes de Velaris después de la guerra. A diferencia de otros lectores, siempre le tuve afecto a Feyre. Por alguna razón siempre entendí sus motivos y comprendí sus acciones pero la Feyre de este libro creo que es mi favorita. Está tomándose su trabajo como Alta Lady muy en serio pero también se le da importancia a su lado artista y fue muy lindo leer sobre ese aspecto de ella.

Entre las cosas que me hicieron rodar los ojos están la escena de sexo (sorpresa, sorpresa, solo hay una pero es más que suficiente) y Nesta, que no la soporto. Nunca lo hice pero en este libro toca fondo. Lo bueno es que que la autora nos deja la puerta abierta para que podamos comprenderla, lo cuál fue bueno porque quiero que me agrade este personaje, estoy intentando que me guste y quiero ser capaz de disfrutar de los siguientes libros tanto como los primeros. Y si no conecto en algún nivel con el personaje, no disfruto mucho de la historia. Acá me puso triste más que nada y me dio mucha pena. Elain otro tanto, ya que también la tenemos a ella intentando ajustarse a este nuevo mundo. Ojalá que en el futuro logren sanar y sean felices. Si ya leyeron el libro y quieren saber que opino más a fondo sobre algunos asuntos que se tocan en este libro, los invito a leer mi review de Goodreads con algunos spoilers

Me encantó volver a Prythian y a estos personajes que tanto adoro adoro. Pulgar arriba para Maas que le dio esa vibra tan invernal, brillante y mágica a la historia. Las descripciones de Velaris, Ilyria y el ambiente festivo de la ciudad por el Solsticio de Invierno me encantaron. Voy a estar mucho tiempo admirando fanarts de este libro, porque me encanta la estética invernal #WinterRules.

De nuevo, no pasa mucho a nivel de trama. No hay acción en absoluto ni un conflicto central que resolver. Podrían saltarse este libro, no es imprescindible. Aunque sí nos aporta un buen panorama a la situación de Nesta y Cassian que me parece importante para entender hacia dónde se dirige la trama del siguiente tomo. Pero es más para los fans acérrimos (como yo). Ténganlo en cuenta, así no lo empiezan con grandes expectativas.

Mi reacción:

¡Gracias a Planeta por el ejemplar!